Será cuestión de darle el justo valor a estos tres puntos. Separar la paja del trigo y entender que hay miserias que toman dimensiones alarmantes a esta altura del torneo. Sobre todo, claro está, para un equipo con evidentes ambiciones y exigencias de ascenso.
A Gimnasia se le hace cada vez más difícil maquillar sus falencias y no evidencia virtudes mayores que la intensidad o, si se quiere, la contundencia. Cuando la virtud se busca en lo abstracto es porque este equipo con la pelota en los pies no contagia absolutamente nada.
Insulso, previsible y torpe en el trato del balón, Gimnasia tiene como principal mérito jugar cada vez un poco peor. Ayer se vio claramente favorecido por un no menos que polémico arbitraje del puntano Miguel Ángel Lucero. El juez se fue ovacionado por la platea de Gimnasia y no hay mayor veredicto que este.
Todos sus fallos “dudosos” fueron en perjuicio del equipo alvearense: infracción no sancionada de Albornoz sobre Pérez dentro del área, gol anulado a Zelaye por obstrucción sobre Alasia, roja directa a Zelaye cuando éste forcejeaba con Albornoz y un supuesto agarrón de Marcolini sobre Delorte que terminó en el penal que cambió por gol Anzorena.
Por eso la inteligencia y la honestidad deberá primar en el seno del Lobo para “tomar con pinzas” esta victoria y entender que actuaciones como las de ayer ya no las puede repetir. Porque no hacen más que sembrar incertidumbre sobre la real jerarquía de este plantel y de este cuerpo técnico, porque le quita valía a una campaña de un equipo que fue puntero en la zona de clasificación y porque a Gimnasia, por prestigio e historia, sólo el ascenso le sienta bien.
Pacífico con libreto más claro, con orden y atrevimiento se paró en cancha de Gimnasia a disputarle de igual a igual el partido al Mensana hasta que el puntano Lucero con su maratón de fallos polémicos hizo el resto para torcer decididamente la historia en favor del conjunto de Arias. Gimnasia es el que sumará los tres puntos. Pacífico, sin embargo, es el único que podrá retirarse con la frente alta.