Victoria Colovatti (16), la flamante Reina Provincial de los Estudiantes, es una hermosa rubia de ojos celestes oriunda de Maipú. La adolescente busca en su mandato ser el nexo entre los jóvenes y las autoridades provinciales y luego de esta etapa sueña con ser reina de la Vendimia.
Victoria vive desde que nació en la ciudad de Maipú junto a su mamá Fernanda y sus hermanos Julián (18) y Bautista (4). En ese departamento concurre al Instituto Virgen del Carmen de Cuyo, donde optó por la modalidad de humanidades.
"En la modalidad tengo Psicología como materia y me encantó. Por eso pienso seguir la carrera una vez que termine el secundario. Me gusta escuchar a la gente y aconsejarlos. Lo hago con mis amigas, que tengo muchas", agregó quien representó anoche a Mendoza en la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes en Jujuy (al cierre de esta edición se conocía a la ganadora).
Respecto a su mandato como Reina Provincial, la blonda maipucina aseguró que su propósito es "ser el nexo entre los jóvenes y las autoridades de la provincia" y agregó: "Creo que a los jóvenes no se les da la importancia que merecen, me gustaría que escuchen sus opiniones y que podamos participar mucho más de la realidad".
Ella misma se describe como sensible, compañera y simpática. Además, es amante de la Vendimia como celebración cultural de Mendoza y hasta se ve como reina de la fiesta máxima de los mendocinos. "Siempre me gustó la Vendimia, fui al Teatro Griego cuando era chica y no me acuerdo mucho, pero siempre estoy al tanto de todo lo que pasa y me gustaría participar como candidata", completó Victoria, que utiliza su tiempo libre para salir a bailar o juntarse a comer algo con sus amigas y amigos de Maipú.
Lo cierto es que la mendocina buscaba anoche el trono que ya consiguieron otras comprovincianas: Carla Romanini el año pasado y Candela Berbel en 2010, en una elección que también ganaron las hoy famosas Daniela Cardone (1979) y Carolina "Pampita" Ardohain (1994).