En lo que fue de uno de sus mejores partidos del Sudamericano, Argentina superó en semifinales a Uruguay por 79-68 y se metió en la final del torneo de Isla Margarita.
El seleccionado albiceleste jugará hoy, desde las 21.30 por la definición del certamen, ante el ganador de la otra semifinal entre el anfitrión Venezuela y Brasil (jugaban anoche). Además, al llegar a esta final, el equipo nacional se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El seleccionado argentino volvió a explayar una defensa sólida, prácticamente sin errores y presionando en toda la cancha.
En ataque pasó por algunas lagunas, sobre todo durante el segundo parcial, aunque en el complemento se mostró mucho más suelto y aprovechó dicho tramo para empezar a liquidar el pleito. No obstante, en el final se relajó un poco más de lo debido, Uruguay apretó y amenazó ligeramente con revertir la historia.
Argentina tuvo varios actores de buen protagonismo, como Nicolás Laprovíttola, Marcos Mata y Matías Bortolín. El goleador del elenco albiceleste fue justamente el base de Flamengo, quien se encargó de anotar 15 puntos y fue escoltado por Mata (14) y Bortolín (14).
Por su parte, en Uruguay basó todo su juego en lo ofrecido por Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar. Ambos jugadores fueron claves en la ofensiva charrúa y por momentos fue un monólogo de ambos, terminando con 16- y 21 tantos respectivamente.
Sobre el final, reaccionó Uruguay, pero la victoria Argentina jamás pasó sobresaltos.