El argentino José María López (Citroën C-Elysée), que había logrado la pole en clasificación, ganó la primera carrera de la sexta fecha que el campeonato Mundial de Turismo (WTCC) disputó ayer en el circuito ruso de Moscú, pero luego no tuvo suerte y debió abandonar en la segunda carrera del día.
Pechito terminó por delante del italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic) y de su coequiper, el francés Sebastien Loeb (Citroën C-Elysée). Mientras, el también francés Yvan Muller (Citroën C-Elysée), su principal rival en la lucha por el título, llegó en la cuarta posición.
Sin embargo, la jornada no fue redonda para el ex piloto de pruebas de Fórmula 1 ya que padeció la rotura de la caja de velocidades.
“Así son las carreras. pero eso no cambia en nada mi posición en el campeonato”, dijo con filosofía el cordobés nacido en Río Tercero.
En la segunda carrera, Ma Qing Hua dio a la escuadra Citroën la segunda victoria y logró un histórico primer éxito para un piloto chino en una competencia de la FIA.
Muller finalizó segundo y el marroquí Mehdi Bennani (Chevrolet Cruze) fueron escoltas del chino, que se favoreció con la largada invertida para la carrera definitiva.
“Siempre es bueno empezar el fin de semana con una victoria, lástima que en la segunda se rompieron los engranajes de la caja y no pude seguir”, dijo López, que volverá a presentarse el 22 de este mes en Spa-Francorchamps (Bélgica).
Franetovich en san Jorge
Después de muchos sinsabores desde el comienzo de temporada, el santafesino Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) pudo cortar la mala racha para imponerse en la quinta competencia final que la Clase 2 de Turismo Nacional desarrolló ayer en el circuito de San Jorge.
Liderando de principio a fin, doblegó a Lucas Bagnera (Renault Clio) y Lucas Mohamed (VW Gol), quien volvió a la cima del campeonato sumando 117 puntos. La próxima cita: 13 de julio en San Luis.
Buen trabajo de Estrada
Pese a retrasarse por un toque con Marcos Zago, el godoicruceño Lautaro Estrada se recuperó en la quinta competencia final del año y pudo terminar entre los diez mejores de la Fórmula Plus.
Ayer, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el integrante del Croizet Racing arribó en el séptimo puesto después de haber partido del sexto cajón.
La carrera quedó en poder de Federico Cavagnero, el actual líder del certamen.
Antolín y un gran avance
Tras haber largado desde el 36° cajón, el sanrafaelino Matías Antolín remontó 20 posiciones durante los 17 giros de la quinta competencia final disputada ayer por la Clase 3 de Turismo Pista en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.
De esta manera, el joven del Chevrolet Corsa concluyó en el 16° lugar de la carrera ganada por Marcos D'Agostino. El 28 de julio será la próxima presentación de Antolín, en una fecha con invitados.