Sin dudas que lo lleva en la sangre. El básquet lo siente como pocas. Estamos hablando de Vicki Gauna, esa alumna de la Escuela del Magisterio que cursa tercer año y es la hija de la Negra Martínez, una referente del básquetbol local.
A su corta edad, ya es una abonada a cada citación de las selecciones formativas Nacionales.
Es más, acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputaron en Chile, en el cual participaron 1258 deportistas menores de 17 años de 14 países sudamericanos y del Caribe. Vicki Gauna dejó su huella como lo hizo en el Sudamericano U14 del 2015, el Sudamericano U15 2016, el Premundial U16 del corriente año que se disputó en el Cenard o cuando tuvo la fortuna de ser elegida para participar en Bahamas, en el primer campus femenino de Básquetbol Sin Fronteras, organizado por la WNBA. Histórico.
Vicki Gauna, tímida y con un potencial que no tiene límites, habló con Más Deportes sobre lo que siente cuando viste la camiseta de la Selección Argentina: "Estoy muy feliz de vivir esto con la Selección. Cuesta alejarse de los amigos, la escuela, el club, la familia. Pero, siempre cuento con el apoyo de todos. Es un premio al esfuerzo mío y de mi familia. Son desafíos permanentes. Me gusta lo que hago".
Y con respecto a qué tiene que mejorar, Vicki, deslizó: “Mi lanzamiento. Estoy haciendo un trabajo de perfeccionamiento. Quiero ser una jugadora completa”. / GV