La tarde en el autódromo Ciudad de San Martín estuvo plagada de finales con la primera fecha del Zonal Cuyano y las Categorías Tradicionales. Además de un marco excepcional de público. Pero hubo dos divisionales que sobresalieron; la Promocional Fiat y la Pista 1.4.
La Promocional era la vedette de la tarde, la más numerosa y en espectáculo.
No defraudó. Fue un carrerón palo a palo, aunque tuvo un cierre accidentado, una imprudencia o mala maniobra hizo que Alejandro Pavez perdiera el control y estrelló su auto contra el del sanjuanino Emanuel Espósito frente a boxes. Lo cual produjo una serie de choques y que involucró a más de 4 autos. El toque se produjo en el momento que Maxi Telo había pasado al frente de la competencia y slo restaba un giro.
La carrera se suspendió y la clasificación volvió al último giro y Alejandro Pavez se alzó con un triunfo inobjetable. No hubo lamentos, que fue lo más importante, pero tampoco hubo festejos dado que se desvirtuó el final. Igual fue un intercambio constante de liderazgo entre Pavez, Espósito Nicolás y Santiago Mole, Espósito y Nico Palau, estos tres últimos quedaron fuera de competencia sobre el final.
Triunfazo de Tomy
"A río revuelto ganancia de pescadores", fue el caso de Tomás Martín. El juvenil logró su primer triunfo en la categoría en medio de un enorme festejo familiar. El pibe hizo un carrerón fue inteligente y supo esperar. El camino a la bandera a cuadros se le allanó a metros del final, cuando Pipi Moscetta se llevó puesto a Pablo Paladini que venía al frente. Y Martín se llevó toda la gloria.
Jorgito Vitar se impuso en la Clase 2 de costa a costa, el ex piloto del TC 2000 no dejó dudas de su dominio y se alzó con una victoria. Seguido por Miguel Olivera y José París.
El tridente se aisló del resto de los competidores y no tuvo rivales y llegaron a buen puerto solitos y cómodos.
Está claro que fueron muchos los autos que compitieron en algunas divisionales.
En el TC Cuyano la victoria fue para Ricardo Moreno. El segundo lugar fue para Gabriel Castillo, seguido por Rodrigo Luengo.
En el último giro Fernando Secchi lideraba la carrera y a 400 metros del final, Gerardo Martín lo tocó en la cola del Chevy de Secchi y lo terminaron ambos en el quinto y sexto puesto. Luego se dijeron de todo, pero no pasó a mayores. La situación favoreció a Moreno.
Una tarde caliente y emocionante tuvo la primera fecha.