Una mujer de 50 años, oriunda de Kent, Inglaterra, organizó un viaje a Nápoles junto a su hija con el objetivo de disfrutar las playas mediterráneas para superar la reciente muerte de su esposo. Pero en la última noche en el balneario donde se hospedaban, un grupo de 5 hombres abusó de ella y grabaron el ataque que difundieron por WhatsApp.
La mujer estaba hospedándose en un hotel al sur de Nápoles pero la última noche que pasaría ahí antes de partir a Inglaterra nuevamente, cinco empleados del hotel la drogaron y la violaron en manada. Sumado a eso, se turnaron para filmar el ataque que compartieron por WhatApp.
El hecho ocurrió en octubre de 2016, pero se mantuvo en silencio para la prensa, y hace unos días la Justicia de Italia condenó a los violadores que habían sido identificados como Gennearo Davide Gargiulo recibió una pena de nueve años de cárcel; sus cómplices Antonio Miner y Fabio De Virgilio, ocho; Francesco D' Antonio, siete; y Rafaela Regio, cuatro.
Según informaron medios italianos, para los investigadores fue clave la información que precisaron tanto la víctima como su hija de 26 años que en su declaración policial detalló que la noche del ataque habían ido a cenar al restaurante del hotel y uno de los mozos les ofreció shots con alcohol. "Recuerdo haber tomado un trago y casi inmediatamente sentirme mal. Fui al baño y vomité. Estuve allí por un tiempo y cuando volví, mi madre había desaparecido", contó la joven, hija de la víctima.
El fiscal del caso, Antonio Barba, confirmó que la manada drogó a la viuda y la llevó a una habitación cerca de la pileta. Según informó TN, cuando la víctima logró recuperarse, fue a buscar a su hija. Recién en el aeropuerto le contó todo lo que había pasado y una vez que llegó a Inglaterra los denunció.
"Mi clienta estaba esperando con aprensión el veredicto. Cuando le conté el resultado estaba encantada y me agradeció por mi ayuda. Esperemos que esta decisión la ayude a seguir adelante con su vida", sostuvo la abogada de la viuda, Lucilla Longone.