Un ingeniero cordobés de 66 años es uno de los 48 muertos por coronavirus en Argentina. Pero su historia guarda un drama familiar: su esposa había viajado a México para asistir a uno de sus hijos por un accidente y, al volver, resultó infectada y transmitió el virus por contacto estrecho.
Según informó Clarín, la esposa de Ignacio Martín Miguens (66) había viajado de urgencia a la Ciudad de México porque uno de sus hijos se fracturó los brazos, ya que un conductor abrió la puerta de su auto justo cuando el chico andaba en bicicleta. Durante algunos días, la mujer de 62 años estuvo en Norteamérica para acompañar al joven en su recuperación y llegó a Argentina el 10 de marzo pasado.
A los pocos días de su regreso, la mujer dio positivo de coronavirus y también su marido, que se contagió y presentó síntomas. Algunos vecinos de la zona cordobesa de Huinca Renancó denunciaron que la pareja no cumplió el aislamiento, algo desmentido por la familia.
Miguens y su esposa fueron internados en el hospital René Favaloro, de la localidad localidad del sur de Córdoba, a 10 kilómetros del límite con La Pampa. Sin embargo, la salud de Miguens empeoró. Lo derivaron al hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto. Finalmente, el domingo, el hombre de 66 años falleció. Se convirtió así en la segunda víctima fatal en Córdoba.
El ingeniero era oriundo de Tigre y provenía de una familia ligada al rugby. El San Isidro Club lo recordó en Twitter: "Acompañamos con cariño a Enrique, Mariano y a toda la familia de NACHO MIGUENS en este momento. Mucha fuerza y que en paz descanse".