Bastó que se abrieran las puertas del estadio San Juan del Bicentenario para que esa procesión con los colores blanco y rojo diera rienda suelta a la pasión desenfrenada, única, impactante.
Obligados a descender de los colectivos a unos 500 metros de esa mole de cemento que es orgullo de los sanjuaninos, los hinchas de Huracán Las Heras coparon todos los sentidos de quienes observaron su paso. ¿Cuántos eran? ¿Diez mil? ¿Importa? Sonaron como un pueblo mostrando al país el orgullo de ser parte de un partido que quedará en la retina de los memorioso. Deliraron, cantaron, lloraron, se ilusionaron, rieron y sufrieron en iguales dosis. Para ellos, los fanáticos del Globo, también era el partido de sus vidas. Y lo “jugaron” como tal...
Ubicados en la cabecera Sur del estadio, arrancaron desde temprano (casi tres horas antes del partido) con “el que no salta, no es de Huracán...”. Obvio, aturdieron con el “Dale Gloooo, dale Gloooo” y aplaudieron a rabiar cuando sus jugadores se metieron en el camarín para preparar el partido.
Ni hablar cuando el conjunto de Marcelo Vázquez pisó el campo de juego. En ese momento se desplegó una enorme bandera que cubrió toda la tribuna. Impresionante.
¿A usted le interesan los números? Esta bien, le contamos que fueron más de 16 colectivos los que llegaron hasta la vecina provincia. Súmele la gran cantidad de vehículos particulares que también circularon durante las horas previas al partido y tendrá un número que asombra, que provoca respeto, admiración y orgullo.
Ni los tantos de Daniel Osvaldo y Andrés Chávez apagaron tanta euforia, tanta fiebre por los colores. El Globo estuvo a la altura. El sueño acababa de hacerse realidad.
Estaban todos, no faltó nadie. Sobró la pasión. El amor. Y la infinita felicidad de que el miércoles 27 de mayo de 2015 el mundo ya sabe de Huracán Las Heras. De ese un viaje en Globo que quedará para la historia del fútbol mendocino.
Vendidas antes de jugar
Huracán Las Heras utilizó dos juegos de camisetas en el partido. La tradicional blanca con vivos rojos en el primer tiempo y luego se calzó la roja alternativa. ¿El motivo? las casacas utilizadas en el estadio del Bicentenario ya estaban vendidas.
Fue tanta la euforia de los hinchas que no se quisieron perder las camisetas utilizadas por sus muchachos. Esto muestra todo lo que generó en Las Heras el histórico choque frente a Boca.
Se quedaron en San Juan
El plantel de Huracán se quedó a pernoctar en la vecina provincia y hoy volverá a Mendoza para seguir preparando el debut en el Federal B del próximo domingo.