El director de “El origen” y la trilogía de Batman llega ahora con un nuevo y ambicioso film, de casi tres horas de duración y más de 170 millones de dólares de costo, que combina ciencia ficción con drama familiar, aventuras y relato apocalíptico.
Con un elenco de notables que encabezan Matthew McConaughey y Anne Hathaway, acompañados por Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck, Jessica Chastain, Ellen Burstyn y Matt Damon, entre otros, la película se centra en la misión que debe comandar un ex piloto viudo y con dos hijos a quien se le encarga buscar un nuevo planeta habitable para la humanidad ante el agotamiento de los recursos alimentarios de la Tierra.
Del viaje espacial participarán también otros tres pilotos y dos robots, quienes deberán hacer uso de un “agujero de gusano” (wormholes) recientemente descubierto, para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.
El descubridor de la existencia de estos “agujeros de gusano” es el científico -y también productor del film- Kip Thorne, de 73 años, quien a partir de la teoría de la relatividad de Einstein postuló la existencia de estos agujeros y hoy afirma que los viajes en el tiempo son posibles.
Las críticas en los Estados Unidos, donde “Interestelar” se estrena mañana, han dividido las opiniones -como siempre en las películas de Nolan- entre los que la consideran “pura emoción, una mezcla escalofriante de cerebro y corazón” y otros que la califican de “larga y aburrida, aceptable sólo para los fans acérrimos del director”.