Dos hombres que viajaban en una camioneta con una cría de ñandú recién cazada y y con un arma de fuego fueron detenidos en las últimas horas tras un mega-operativo en el Sur provincial. Las maniobras permitieron además identificar a más de 200 personas y controlar más de un centenar de vehículos.
Durante la tarde de ayer efectivos de la Jefatura Distrital de Seguridad Dos Zona Sur realizaron un importante operativo de seguridad donde se controlaron vehículos y personas sobre las principales rutas del sur de la provincia.
Para el operativo fue afectado además uno de los helicópteros policiales, efectivos de Policía Vial, Cuerpos Especiales, Policía Rural y UMAR. Los uniformados se apostaron en San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Durante las maniobras los policías identificaron a 220 personas y controlaron 130 vehículos. Se labraron 18 actas viales y 4 motos fueron secuestradas por falta de documentación. También se logró la detención de un hombre en averiguación antecedentes.
En medio de ese operativo, miembros de Policía Rural que se encontraban apostados sobre ruta 144 identificaron a dos hombres que viajaban en una camioneta. Al solicitar la documentación del rodado, los sujetos comenzaron a ponerse nerviosos contestando las preguntas de los efectivos con respuestas evasivas.
Por eso, los uniformados requisaron el vehículo y encontraron un choique que habían cazado de manera ilegal momentos antes. y una carabina calibre 22 con proyectiles, según se informó oficialmente.
Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial por infracción a la Ley 22.421 de Fauna.