El chofer de un camión fue interceptado por policías anoche en Guaymallén. Al pedirle la documentación del transporte, los uniformados notaron que estaba nervioso. Era porque llevaba una carabina de precisión.
Voceros de la Fuerza precisaron que a las 21 de este miércoles efectivos del Cuerpo Motorizado de Prevención que realizaban maniobras operativas observaron un camión Scania con acoplado. Interceptaron al chofer en la esquina de Sarmiento y Damián Hudson y le preguntaron sus datos personales y documentación del vehículo.
Pero el camionero se puso nervioso, según advirtieron los agentes. Esa actitud desert+o sus sospechas por lo que realizaron una requisa del rodado.
Del interior del transporte los uniformados secuestraron una carabina de precisión, con empuñadura de madera y cañón de acero marca OF Mossberg & Sons. Por ello el chofer, de 49 años, fue trasladado a la Oficina Fiscal 19 donde se inició una causa por portación ilegal de arma de fuego.
Cayó con un revólver en Lavalle
Un joven de 22 años fue detenido con un potente revólver mientras caminaba por las calles de Lavalle.
Miembros de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) Lavalle realizaban patrullajes preventivos cuando observaron a un muchacho en actitud sospechosa.
Al tratar de identificarlo, el joven comenzó a correr peor fue rápidamente aprehendido. En el cruce de calles Doctor Moreno y Necochea, del distrito Costa de Araujo.
Los policías revisaron la ropa del detenido y encontraron un revólver calibre 38 con tambor de 8 alveolos sin proyectiles.
El joven y el arma fueron puestos a disposición de la Oficina fiscal 7 del departamento norteño.