La séptima fecha de la Fórmula 1 arrancó su segundo día de trabajo en el trazado semipermanente de Notre-Dame y el color que sobresale es el rojo porque Sebastian Vettel y su Ferrari se quedaron con lo mejor del tercer entrenamiento de la máxima categoría.
Con el antecedente que su compañero Charles Leclerc había dejado ayer tras llevarse la referencia del día, Vettel mantuvo la misma tendencia y gracias a un registro de 1:10.843 comandó las acciones. El alemán relegó por 13 centésimas a Leclerc y por 39 a Lewis Hamilton (Mercedes), quien evidenció la recuperación después del golpe del viernes, pero sin estar a la altura del ritmo expuesto por el equipo italiano.
Valtteri Bottas (Mercedes) se ubicó cuarto y Max Verstappen (Red Bull) fue quinto. Más atrás terminaron Pierre Gasly (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renaul), Lando Norris (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).
El público canadiense no pudo disfrutar de Lance Stroll (Racing Point), su piloto local, porque una fuga de líquido hidráulico generó un principio de incendio en su monoplaza. Por esta situación, la segunda unidad de la escuadra ex Force India debió quedarse en boxes.
La actividad para la Fórmula 1 continuará a las 15 hora argentina cuando se ponga en marcha la clasificación general.