Una fuerte e inesperada lluvia complicó gran parte del primer día de ensayos y el clima cambió para el miércoles, por lo que la mayoría de las escuderías salieron esde temprano a probar distintas soluciones al circuito de Sakir, en Bahrein.
Sebastian Vettel marcó el ritmo al inicio con la Ferrari en lugar de Mick Schumacher, quien se subió al Alfa Romeo para su segunda jornada de pruebas sobre un Fórmula 1.
El cuatro veces campeón del mundo alemán marcó 1m29s319 por la mañana. Lance Stroll, de Racing Point, fue el segundo más rápido, siendo 0s730 más lento que Vettel, con George Russell completando los tres primeros puestos.
Russell, piloto titular de Williams esta temporada, cambió su Williams por el de Mercedes para el segundo día del test.
Dan Ticktum, protegido de Red Bull, reemplazó a Max Verstappen y ha marcado el séptimo mejor tiempo en la primera mitad del día.
Por su parte quien a captado ayer todas las miradas, Mick Schumacher, giró más de 30 vueltas con el Alfa Romeo quedando hasta ahora en el noveno lugar en los tiempos.
Otros pilotos nuevos están en acción en el segundo día, incluyendo a Pietro Fittipaldi en Haas, Jack Aitken en Renault y Nicholas Latifi en Williams.