Max Verstappen fue duro con Ferrari tras el Gran Premio de Estados Unidos, donde dejó entrever que el mal rendimiento de Ferrari en Austin fue por la última directiva técnica sobre el consumo de combustible.
Red Bull tenía ciertas sospechas de que Ferrari había utilizado un punto gris en el reglamento para mejorar la potencia de su motor aumentando el flujo de combustible entre los intervalos que mide la FIA.
En Ferrari aseguraron que su baja en el funcionamiento fue por un problema en la configuración de los autos y su gestión de los neumáticos medios, tal y como les pasó en México con los duros.
"No estoy sorprendido para nada después de lo que se descubrió. Para mí no es tan raro que hayan rendido así, pueden imaginar el por qué ustedes mismos", expresó Verstappen.
Y luego agregó: "Es lo que pasa cuando dejas de hacer trampas, por supuesto. Esto [la directiva] ha sido positivo, así que tenemos que vigilarlo de cerca".
Por último, Verstappen habló sobre cómo fue su carrera: "La bandera amarilla arruino mi posibilidad de adelantar. En general ha sido una buena carrera. Eran más rápidos que nosotros, pero después de la carrera supe que me faltaba una gran parte del suelo cerca de los neumáticos delanteros".