Según distintas versiones que habrían confirmado médicos de la clínica Favaloro, Amado Boudou habría ingresado ayer por la mañana a la clínica para someterse a una serie de estudios por un golpe en un dedo durante una gira reciente.
Otras fuentes de la misma clínica, que solicitaron el anonimato, mencionaron un chequeo general. Y hasta se llegó a hablar de que Boudou había ingresado con dolores en el pecho y que le habrían colocado un stent.
Pero esas versiones fueron desmentidas de manera tajante tanto en la Casa Rosada como en el Senado. Sus voceros afirmaron a que el vicepresidente estuvo ayer toda la tarde en el Senado.
El miércoles por la noche Boudou encabezó la sesión por el blanqueo en Senado y anoche viajaba a Ecuador para asistir a la ceremonia de asunción de Rafael Correa en reemplazo de Cristina.
Las versiones que recorrieron las redacciones durante la mañana se originaron en la Fundación Favaloro.
Y la que cobró mayor fuerza fue la que indicaba que los médicos le examinaron un dedo que se golpeó recientemente en su viaje a Qatar, donde participó de la Ronda de Doha, sobre el comercio mundial.
Un testigo aseguró ver el ingreso de Boudou a la clínica y señaló que el vicepresidente entró temprano en la mañana de ayer por el área de emergencias.
Allegados al funcionario explicaron que Boudou se encuentra en perfecto estado de salud y que hoy continuará con las tareas que tenía previstas, entre ellas un viaje a Ecuador.