Incidentes y versiones cruzadas en la asamblea ordinaria de ATE

Enfrentamientos internos empañaron la elección de congresales. Unos acusaron a punteros políticos y otros que no los dejaron votar.

Incidentes y versiones cruzadas en la asamblea ordinaria de ATE
Incidentes y versiones cruzadas en la asamblea ordinaria de ATE

Esta mañana se realizó la asamblea anual ordinaria de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de cara a las elecciones que se realizarán en junio y que definirán quién sucederá a Raquel Blas en la conducción del gremio en Mendoza, puesto que se disputan Roberto Macho y Carlos Simón.

En la Asamblea que se realizó en la sede social sirio-libanesa, ubicada en la calle Necochea, iba a votarse congresales del Gran Mendoza y la Junta Electoral. Sin embargo todo se volvió confuso luego de algunos incidentes y acusaciones cruzadas entre miembros de las distintas líneas internas del gremio.

Según dijo a Los Andes Roberto Macho, se registraron incidentes por partes de "punteros políticos". Mientras que Carlos Simón, en radio Nihuil, denunció que a los congresales que estaban presente para votar hoy no se les permitió inscribirse.

“Éramos 300 compañeros de la lista verde. Cuando ingresamos, Raquel Blas ya había iniciado el plenario dejando sin acreditar a un montón de congresales nuestros”, se quejó el secretario gremial Simón y dijo que por eso impugnaron “todas las resoluciones”.

Por su parte, Macho aseguró que la asamblea fue llevada a cabo con éxito, que no hubo votos en contra y que para inscribir congresales “se esperó el tiempo prudente, todo sucedió tal cual lo habíamos anunciado.

“El Intendente de la Municipalid de Luján, Luis Lobos mandó dos colectivos llenos de personas, algunos laburantes y otros punteros politicos, para romper la Asamblea, pero no lo lograron. También notamos que había personal del Ministerio de seguridad de civil, esto es muy grave porque estaríamos hablando de personal de inteligencia”, dijo Macho con respecto a la gente que se quedó afuera.

"Luego nos dirigimos al Sindicato y la patota había pintado las paredes y roto algunos autos. Eran los del gobierno de turno tratando de meter la pata en el Sindicato”, cerró Macho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA