La noticia de una supuesto casamiento entre Verónica Castro y Yolanda Andrade proliferó en el mundo entero provocando un escándalo que trascendió la frontera mexicana.
La boda entre las mujeres en el año 2004 en Ámsterdam golpeó donde más le duele a la diva azteca que decidió retirarse de la actuación por las especulaciones en torno a su vida privada.
La protagonista de "La casa de las flores" está por estas horas "devastada" según una fuente cercana que dialogó con Teleshow. Es que "Verónica no puede creer lo que está haciendo con ella; no tienen piedad", reveló su entorno.
Mientras que Andrade amenaza con aportar pruebas de la supuesta unión, desde el lado de la máxima estrella azteca, acusan que la "chaparrita" fue usada en medio de una movida de prensa para la promoción del nuevo programa de la presentadora.
Las mujeres solían ser amigas, pero hace años se distanciaron. La aparición en la vida de Verónica de Lizy, su amiga y manager, habría desplazado a Yolanda de su vida, lo que había provocado celos y rencores que derivaron en esta "venganza".
Lo cierto es que la magnitud internacional del escándalo la condujo a una profunda depresión y llevó a la mamá de Cristian a tomar medidas extremas, por lo menos hasta que pase el fervor del escándalo, por su salud y la de su madre. Por ahora, está refugiada en su casa, sin la intención de hacer declaraciones o de embarcarse en algún nuevo proyecto actoral.
"Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz", lanzó al momento de anunciar su retiro.
"Verónica jamás estuvo con otra mujer", afirmó una de sus mejores amigas, quien sumó que jamás la vio en una situación sentimental con alguien de su mismo sexo.
Algún tiempo atrás, Verónica había rechazado ser parte de la segunda temporada del éxito de Netflix justamente porque su personaje tenía un giro sentimental e iniciaba una relación con una mujer y ella no quería "darle un disgusto" a su madre a "esta altura de la vida".
Pero la historia entre las ex amigas tiene una historia secundaria que involucra al intérprete de "Azul" o "Lloran las rosas" que hacen que toda esta trama parezca sacada de una de las mejore telenovelas aztecas. Al parecer, en 1992, Yolanda y Cristian tuvieron un encuentro en los sets de grabaciones que habría sido la primera experiencia sexual de Andrade.