La actriz mexicana Verónica Castro anunció en las últimas horas su retiro de la actuación por medio de un posteo en su perfil de Instagram, en el que afirmó estar "agotada de tanto mal" y haber sufrido "agresión y escarnio" en las últimas semanas por su supuesta boda con la actriz y cantante Yolanda Andrade.
En la publicación, la mediática escribió un texto extenso y lo acompañó con el video de la canción "Alguna vez" de su hijo Cristian Castro.
"La vida ha cambiado mucho pero yo no puedo con la agresión y el escarnio", comentó Verónica haciendo referencia a la forma en que los medios y las redes sociales trataron en los últimos días su presunto casamiento con Andrade.
"Y digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión. Por 53 años entregué mi vida con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y, como lo vengo diciendo hace ya muchos años, quiero mi paz", finalizó.
La actriz hizo carrera en famosas telenovelas y culebrones, como "Los ricos también lloran" (1979), "El derecho de nacer" (1982), "Rosa salvaje" (1987) y "Pueblo chico, infierno grande" (1997), entre muchas otras producciones que triunfaron tanto en México como en el exterior.
También se desempeñó como presentadora de programas nocturnos en la televisión mexicana.
El año pasado había regresado a los primeros planos gracias a su performance en la exitosa comedia de humor negro de Netflix "La casa de las flores", en la que interpretaba a la matriarca de una acaudalada familia mexicana dueña de una florería, que desentrañaba los secretos a su alrededor al tiempo que se convertía en dealer de marihuana en tiempos de crisis.