Juan Sebastián Verón negó hoy que aspire a ser presidente de Estudiantes de La Plata "para llegar a la AFA" y avisó que si es elegido mantendrá a Agustín Alayes como secretario técnico y también a Mauricio Pellegrino, si el entrenador decide renovar su contrato.
"No me involucro en Estudiantes para llegar a la AFA", sentenció Verón en declaraciones a radio La Red, al ser consultado sobre sus aspiraciones dirigenciales.
Cuando aún era pieza clave en el mediocampo de Estudiantes, Verón admitió que le gustaría en un futuro ser el máximo dirigente del fútbol argentino, pero enfatizó que no usa al club en el que formó como trampolín.
Apenas unos meses después de haberse retirado del fútbol profesional, Verón anunció su candidatura a presidente y entre sus primeras definiciones para una posible gestión avisó que Alayes continuará en la secretaría técnica, un puesto que considera clave en la relación entre la dirigencia y el plantel profesional.
También manifestó su intención de que Pellegrino continúe al frente del equipo, aunque en ese caso dependerá de que el entrenador, cuyo contrato vence en diciembre, decida continuar en el club.
Admitió que aceptaría reunirse con el actual presidente Enrique Lombardi, al sostener que está "abierto a hablar y escuchar" pero dejó en claro que tiene "sus ideas para llevar adelante".
De un posible acercamiento entre Verón y Lombardi dependerá que haya una lista única, o de lo contrario el emblema e ídolo albirrojo deberá dirimir sus posibilidades de dirigir al club en las urnas.