El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se refirió hoy al proyecto que Marcelo Tinelli pretende llevar a la AFA y destacó que "es el único que conozco, que charlamos y en el que tuve participación con intercambio de ideas. El fútbol argentino necesita un cambio profundo, que va desde la infraestructura y pasa por lo organizativo y lo comercial".
Verón, en una entrevista con el programa “Fuera de Juego” en el canal Somos La Plata, manifestó que “nadie piensa en sacar Fútbol para Todos, sería imposible, pero el desembolso de dinero no debe ser todo del estado, debe ser más abierto y ampliar la pauta comercial”.
La “Brujita” también subrayó que “estamos en un momento en el que los dirigentes pueden tener más peso en AFA, crear equipos de trabajo, gestionar y que no todo dependa de una persona y por eso voy con el proyecto de Tinelli”.
Al referirse al nivel del seleccionado argumentó que “fueron mejores estos partidos, los resultados generan tranquilidad. No estoy de acuerdo con los que dicen que no hay problemas, que esto es largo. Pienso que de las cosas que pasan hay que ocuparse y preocuparse, porque lo que hoy parece mucho tiempo, mañana te puede generar un dolor de cabeza”.
En cuanto al torneo de 30 equipos, consideró: "a mi me gustan los torneos largos, con partido y revancha, pero con menos equipos. Treinta fueron muchos y hubo equipos que lo terminaron sufriendo, porque le nivel de competencia no resultó parejo y no hago nombres, porque con Estudiantes en algunos años también tuvimos equipos que no eran competitivos: Eso hay que cambiarlo".
Verón se refirió a la construcción del estadio propio y destacó que “la idea es que entre marzo y abril del 2017 podamos estar jugando en nuestra cancha. Ya firmamos un contrato importante, en los próximos días será otro y seguimos buscando otros sponsors porque el dinero que falta es mucho. Ahora venimos trabajando en el próximo lanzamiento de venta de palcos y plateas”.
El presidente Pincha también opinó de tener que jugar esta instancia de la Liguilla sin púbico visitante y aseveró que “hubiera sido lo más prolijo y lógico, hicimos gestiones pero no hubo respuestas ni buena predisposición. Es una lástima, pero igualmente iremos a jugar con muchas ganas”.
Verón bancó a Milito y puntualizó que “como pasa siempre si hubiera ganado un campeonato la gente se hubiera enamorado de él, pero sus números son muy buenos y no la tuvo nada fácil. Mejoró mucho el trabajo físico, no es un tipo cerrado y eso habla muy bien de él, de cómo llevó al plantel, generó competencia y nadie tiene el puesto asegurado”.
“También le destaco que promulgó un trabajo en conjunto con las juveniles y eso para el club es valiosísimo. Ahora estamos tratando de incorporar la neurociencia para mejorar todas las estructuras y a los chicos les decimos que las oportunidades se las crea uno y cuando llegan no hay que dormirse. Hay un grupo importante con condiciones de dar el salto a primera”, agregó el presidente.