Ayer, la categoría para motos volvió a estrenar ganador, el quinto desde el inicio del rally, con el holandés Frans Verhoeven (Yamaha), aunque el protagonismo lo tuvo el portugués Ruben Faria (KTM), cuyo segundo lugar permitió estirar la diferencia en la clasificación general a su compañero y campeón, el galo Cyril Despres (KTM).
El holandés supo aprovechar el terreno y se adjudicó su cuarta etapa en un Rally Dakar, todas ellas desde que la competencia más exigente del mundo se mudó de continente, al establecer un tiempo de 3h49’15’’, dejando atrás por apenas 1’38’’ a Faria y por 3’10’’ al español Joan Barreda Bort (Husqvarna).
“Dos motos del equipo KTM Red Bull en el podio en Santiago de Chile sería genial”, expresó Despres, haciendo referencia al 1-2 del equipo con su compañero Faria que supera al chileno Francisco López (KTM) en la tabla general.
Por su parte, el argentino Javier Pizzolito (Honda), amante del desierto de Atacama y de sus dunas, demostró lo bien que domina estas tierras y se metió entre los diez mejores al llegar noveno, a 5’22’’ del primero y hasta se dio el gusto de relegar cinco lugares a Despres.
En la clasificación general, el piloto de Pinamar se ubica en el noveno lugar a 1h19’20’’ del francés que acaricia la victoria.