El defensor Santiago Vergini quedó a un paso de convertirse en jugador de Boca Juniors tras aceptar las nuevas condiciones contractuales que le ofreció el club de la Ribera después de que surgieran inconvenientes tras la revisión médica que le practicaron el viernes último.
En esa oportunidad, al ex defensor de Newell's Old Boys se le detectó un alto riesgo de rotura en el tendón de Aquiles derecho y por ello en Boca decidieron ofrecerle un vínculo por menor cantidad de tiempo y por objetivos, sujeto a que el futbolista no quede inactivo debido a la citada lesión.
Según tracendió, el futbolista aceptó las condiciones en la jornada de hoy y en horas firmará eu vínculo con la entidad. En otro orden, el ex delantero de Lanús, Oscar Junior Benítez, cuyo pase fue adquirido por el Benfica de Portugal, podría sumarse al plantel auriazul ya que el elenco europeo no tiene lugar por el momento para utilizarlo. "Me seduce venir a Boca, club del que soy hincha. Sería un sueño ganar la Copa Libertadores con Boca", resaltó Benítez en declaraciones para ESPN.
Y agregó: "Con Guillermo (Barros Schelotto) no hablé nada, pero sería lindo volver a ser entrenado por él, fue un buen técnico para mí".
Junio Benítez dijo que sería un sueño jugar en Boca
El delantero Oscar "Junior" Benítez, aún perteneciente a Lanús, confesó hoy que "sería un sueño jugar en Boca", antes de viajar a Portugal para firmar su vínculo con Benfica, que lo adquirió en el transcurso de esta semana.
"Sería un sueño jugar en Boca y poder ganar la Copa Libertadores", admitió el extremo, pretendido por su ex entrenador Guillermo Barros Schelotto.
“Con Guillermo no hablé nada, todavía no tuve contacto con nadie. Pero él fue un buen técnico y me enseñó muchas cosas. Sería lindo volver a estar en un plantel de él”, aclaró.
Benítez viajó esta tarde a Lisboa, acompañado por Luis Chebel y Daniel Vidal, ambos dirigentes de Lanús, para cerrar su contratación al actual tricampeón portugués, a cambio de una cifra cercana por 3.000.000 de euros.
Sin embargo, como el elenco de la capital lusitana tiene cubierto ese lugar, lo cedería al 'Xeneize' por una temporada.
“Por ahora voy, me quedo allá y veremos qué deciden. Mi intención es ir, pelear un puesto y ganarme la titularidad. Pero la idea de ir a Boca es muy seductora porque soy hincha”, comentó en los pasillos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
De esta manera, a pesar de que aún no cerró su arribo a Benfica, el futbolista le abrió la puerta al conjunto 'auriazul' para el futuro cercano.