Desde hace varias décadas el
horno microondas
se instaló en las cocinas de millones de personas para facilitar y acortar el tiempo de cocción de los alimentos que preparamos. Durante mucho tiempo se dieron debates en torno a los impactos que tendrían las ondas que emiten estos electrodomésticos en nuestra salud. Al día de hoy existen muchos mitos e ideas erradas al respecto.
¿Cómo funciona un horno microondas?
Para comprender los efectos que tiene un horno microondas sobre nuestro cuerpo es importante entender cómo funciona un aparato de estas características: los microondas emiten ondas de radio a una frecuencia muy elevada. Estas frecuencias pueden reflejarse en ciertas superficies o bien ser transmitidas o absorbidas por ellas. Por ejemplo, la grasa, el azúcar y el agua, como cualquier otro elemento o sustancia que contenga humedad, absorbe la energía de las ondas. Las vibraciones que se producen en las moléculas líquidas de los alimentos tienen una velocidad tal que crean el calor suficiente como para calentarlo o cocinarlo.
Ahora bien,
¿cómo nos afectan las ondas emitidas por los hornos microondas?, ¿pierden calidad los alimentos preparados en estos electrodomésticos?, ¿qué medidas de seguridad debemos tomar al utilizar un microondas?
Todas estas preguntas tienen respuestas, y en algunos casos pueden sorprenderte.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA