En el fluir de la banda Mat Urano hay nuevas corrientes. Lo primero que nos aclara su líder es que esta noche se presenta con nueva formación y que oiremos en vivo por primera vez temas como “Dulce olor” o “El mar”.
Es claro que Mendoza sigue funcionando para el ex Karamelo Santo de motus inspirador. A lo largo de su carrera -que inició a los 6 años como percusionista de su padre, el cantante Polo Márquez- supo dar con momentos de genuina calidez en los que parecía condensar su lectura personal de la electrónica y el pop.
Recordemos que el debut de su disco “Rock popper”, cifrado en el video de “Olvidar” que casualmente fue recordado durante varias semanas por la MTV (sorprendente para un disco independiente de un solista debutante) y su avistamiento en la escena del nuevo rock argentino le valió grandes y positivos contactos.
Eso, más la energía que circula por las cuatro letras de Pamp, marcan su presente.
Se sabe que LNG (La Nueva Guardia) es un proyecto musical nacido en Mendoza en el año 2002 con ediciones para sellos de Alemania (Lola’s world-Tango Fusion Club), Argentina (Ultrapop), Inglaterra (Crossworld Records) y Chile (Pueblo Nuevo).
Desde 2010, un cambio de integrantes definió el concepto que hoy tiene como ejes al fundador y productor Martín Rez Masud y a Daniel Pérez Ibarburen.
El reconocimiento a la dupla ha sido expuesto en diversas opurtunidades: en 2012, por ejemplo, fue elegida por Los Andes como artista destacado y premiada por el Revista Zero como “Mejor banda pop”.
“El concepto sonoro-musical se basa en una fusión de estéticas, desde música electrónica a diferentes expresiones populares argentinas en general, tanto desde el punto de vista musical como en sus letras. LNG también busca como referencia la producción cancionística de la formación cultural que en la Argentina se denomina “rock nacional”, mezclando todos estos elementos con géneros de la música electrónica como el House el IDM o el Synth Pop, como base principal”, explican.
Solistas No Tan Solas es un ciclo itinerante de música en vivo que propone encuentros entre cantantes femeninas.
Es un ciclo libre. La idea es que cualquier persona en el mundo puede agarrar un grupo de chicas, juntarse y armarlo en cualquier ciudad. Con ese espíritu libre Solistas No Tan Solas ya ha reunido a cerca de 60 cantautoras, y alrededor de 20 artistas de otras áreas, en ciudades de todo el país, así como en Uruguay y Brasil. Un proyecto de colaboración y cultura que desplaza los sets individuales para ponerse a jugar con las canciones de otros.
A fines de 2013 y principios de este año, el formato desembarcó en Mendoza, dando espacio a tres recitales colectivos donde distintas voces de aquí ensamblaron sus talentos.
Esta noche, una nueva versión del encuentro reúne a Paula Neder, Agustina Bécares, Lilen Graziosi, Cristina Pérez, Maria Fernanda Aleman MF y Carolina Sorrentino.
Cien Peces Piensan es una banda mendocina de rock pop-formada en 2007. Cada uno de sus miembros (Sasha, Manuel y Joaquín) cantan temas individualmente sobre un registro sonoro amplio.
Muy pronto habrá noticias de su debut discográfico.