Verano 2016 a bordo

Hospedarse en increíbles barcos, visitar playas deslumbrantes y tener excelente gastronomía, diversión día y noche, Spa y club de niños. La ventaja de vacaciones en el mar.

Eso de repartir placeres a diestra y siniestra no es quimera. Embarcaciones que miden 3 cuadras de largo, que tienen 14 pisos, que disponen cabinas para miles de huéspedes y tantos otros tripulantes, que ofrecen espacios para hacer fitness o yoga por la mañana temprano, también Pilates, cycle movement a diferentes horarios, pistas para correr, canchas de básquet, voley o mini golf, gimnasio, shopping, disco y bares chill out y para el que se anima alguna clase de hip hop, salsa o el ritmo que propongan.Enormes Spa con tratamientos delicadísimos para rostro y cuerpo,  biblioteca, capilla y, por supuesto, camarotes muy cómodos o extraordinarios, según la tarifa que se esté dispuesto a pagar. Y el listado sigue, piscinas cubiertas y descubiertas, toboganes de agua, paredes para escalar, mayordomo personal y noche de gala.

El agua es el medio, cualquier mar, pues el destino es el barco en sí mismo, es el “lugar de vacaciones” independientemente de los puertos que toque. Al superar su operatividad como medio de transporte en el siglo XX las empresas vislumbraron que el lujo y detalles en una nave podían mutar el negocio, así lo hicieron.De ahí en más las compañías compiten por servicios, tamaños de cruceros, experiencias en alta mar, programa de entretenimiento para familias y los que son puramente temáticos, como de Navidad, Año Nuevo, el de Solos y Solas, los de deportes y fitness o los que llevan a alguna estrella de fútbol, algún cantante o artista como atracción.El confort, la concepción de no manejar dinero y tener todo resuelto de antemano, las alternativas para diversas franjas etáreas y como si fuera poco la posibilidad de conocer varias ciudades en pocos días, con traslados glamorosos, es el eje. Porque claro, es el barco el destino, sí, pero estas naves surcan mares, echan anclas e invitan a desembarcar a los pasajeros en idílicas playas, coquetas ciudades, los hacen explorar durante algunas horas lejanos sitios, para luego regresar al gigante que al día siguiente amanecerá en otro puerto y todo volverá a comenzar.

La vivencia es la marca

Bajo las estrellas una fiesta de piratas o de carnaval carioca, tragos exóticos y bufet tropical; en el teatro espectáculos de comedia musical; en los bares solistas o bandas hacen bailar con música de los 80 y a otros los distienden con acordes de Aretha Franklin; están los que pasean románticamente por cubierta y los que dejaron los chicos en el club para disfrutar de una larga noche en medio del océano.

Los días a bordo discurren con el ritmo que cada persona o familia quiera darle, el desayuno en los bufets o restaurantes habilitados y luego hasta lo inimaginable tiene lugar: charlas de nutrición o sala de lectura; clases de capoeira, cumbia o tango, las piscinas se pueblan de cuerpos ávidos de sol y descanso mientras los más pequeños con sus instructores juegan en sus espacios propios.

Son infinitas las posibilidades para las tardes con talleres, cursos y mimos, y ni que decir de la comida, que durante toda la jornada está disponible, en los cruceros la dieta no vale, aunque cabe señalar cuentan con menúes especiales para quienes lo soliciten (diabéticos, celíacos, hipertensos). Por lo demás, restaurantes de pizza y hamburguesas, de comida de mar, de cocina de autor, y según los itinerarios las especialidades regionales.

Y hasta aquí no hemos hablado de itinerarios, ni de ninguna nave en particular, hablamos del concepto de vacacionar en un crucero. De hecho tomar el descanso anual es un derecho y una necesidad, muy parecido a los días más felices de los 12 meses. Pues hacerlo en una embarcación da numerosas retribuciones, multiplica los placeres y reduce los problemas de traslados, aeropuertos, manejo de dinero, cuidado de los chicos, elección de excursiones, comida y hospedaje.

Imaginen llegar al camarote y encontrar su equipaje, calzarse traje de baño y ojotas y esperar lo que vendrá: quizá parta desde Buenos Aires hacia Uruguay y Brasil; quizá lo haga desde Santo Domingo hacia islas del Caribe, quizá sea La Habana y las costas de aguas cálidas, en cualquier caso, nada de lo expuesto anteriormente es quimera. El crucero es opción.

Los precios del descanso

El año electoral marcó el significativo incremento de compra de pasajes y paquetes –entre los que se encuentran los cruceros- al exterior. Un dólar oficial que sube centavo a centavo, un paralelo que alcanzó en el último mes un valor histórico, la demanda de dólar ahorro, y las restricciones consecuentes, la incertidumbre respecto a los meses venideros son las motivaciones que llevaron a los argentinos a decidirse por invertir su dinero en viajes, esto es a precio dólar oficial y sumándole el 35% de la medida de la AFIP. La intención es anticiparse, aprovechar las cuotas vigentes para congelar el precio de las vacaciones, incluso tornarlas más baratas dada la inflación.  Las compañías conocen el panorama igual que los viajeros por ello lanzan promociones para que nadie se quede abajo. Cabe señalar que las agencias de viajes como las páginas web de las navieras manejan los mismos precios.

Costa Crucero propone diversas opciones para que las próximas vacaciones en Sudamérica estén al alcance de todos, descuentos que pueden variar entre el 10 y 30%, además de financiación con una amplia variedad de tarjetas de crédito. Las propuestas  permiten disfrutar fechas especiales, tales como Navidad y Año Nuevo a bordo, y aplican en varios tipos de cabinas.

La compañía italiana presenta a su Costa Fascinosa, el crucero más glamoroso de la flota. Donde se disfrutan ambientes refinados y llenos de encanto. Con 1.508 camarotes, la nave tiene capacidad para 3.800 huéspedes, 5 restaurantes, 4 piscinas, 5 jacuzzis, 13 bares, Samsara Spa, Pista Polideportiva, Circuito de jogging al aire libre, entre otros atractivos. Con un total de 10 cruceros desde Buenos Aires, la temporada se extenderá de diciembre 2015 a marzo 2016.

Vamos con los ejemplos y las tarifas, un mini viaje previo a las fiestas, una escapada diferente con amigos, en familia, en pareja o solo en la que se puede disfrutar de todas las actividades a bordo tanto de día como de noche, shows al mejor estilo Broadway en el teatro y disfrutar de lo mejor de Punta del Este y Montevideo. Costa Fascinosa / 3 Noches. Salidas: 15 de diciembre Mini Crucero. Recorrido: Buenos Aires, Punta del Este, Montevideo y Buenos Aires. Desde U$S 679 cabina interna, U$S 1129, cabina externa con balcón.

¡Navidad a bordo y enero al estilo brasileño! Costa Fascinosa / 8 Noches.  Salidas: 18 de Diciembre Desde U$S 1699, cabina Clasic interna, U$S 2349, Clasic con balcón. Luego hay salidas el 18 de Febrero 2016. En ambos el recorrido es: Buenos Aires, Angra do Reis, Río de Janeiro, Ilhabella, Montevideo y Buenos Aires.

¡Viví un Fin de Año y Súper Río Mágico! Costa Fascinosa / 9 Noches. Salidas: 26 de Diciembre  U$S 2449 y U$S 3249, respectivamente.  Las salidas siguientes son 4,13, 22 y 31 de enero y 9 de febrero, U$S 2099 y U$S 2899, en los casos de cabinas clásicas internas y con balcón. Recorrido: Buenos Aires, Angra do Reis, Río de Janeiro, Buzios (sólo en las salidas del 13 y 31/01)  Ilhabella, Montevideo y Buenos Aires.

Los precios son en dólares, por persona y no incluyen impuestos ni percepción RG 3550, la cual se aplica sobre precio del crucero, tasas portuarias y tasas de servicio. DNT crucero: adicionar 5% del valor total de la tarifa (no incluido en los valores arriba mencionados aplicable a todos los cruceros con salida desde Buenos Aires, de acuerdo con Ley 25.997, Art. 24, Res. 144/2006.

Promociones:

Pago en 6, 9, 10 y 12 cuotas sin interés con bancos adheridos. 15 de Diciembre – Mini crucero Punta del Este 3 noches $ 7.050; 22 de enero - 9 noches-  Súper Río  $ 19.650. Más información: www.costacruceros.com

MSC, con su impronta en Sudamérica y el Caribe

Con el espíritu del Mediterráneo y un toque de argentinidad, el buque MSC Poesia, unirá argentina y las más bellas playas brasileñas este verano. La espléndida nave ofrece diversión y descanso en la medida que cada huésped requiera, y son 3.223 a los que alberga. El barco cuenta con dos restaurantes principales: Il Palladio y Le Fontane, junto al restaurante a la carta L`Obelisco. Completan la oferta culinaria diez bares, el Sushi Bar y el restaurante principal.

Contará con una veintena de salidas durante la temporada estival saliendo desde el puerto Quinquela Martín. A modo de ejemplo Brasil con todo, con salida el 9 de enero, el itinerario: Buenos Aires - Río de Janeiro - Cabo Frío - Ilha Grande/Angra – Ilhabela – Punta del Este – Buenos Aires. Con bebidas incluidas en almuerzo y cena. Base doble categoría interna Bella, U$S 2.177 – ($20.899 aproximadamente)

Para los que buscan otros destinos hay que decir que MSC Cruceros navega durante todo el año en el Mediterráneo, y ofrece una amplia gama de itinerarios de temporada en el sur de África, Norte de Europa, Transatlánticos, el Caribe, las Antillas Francesas, Sudamérica, el Mar Rojo, y los Emiratos Árabes Unidos.

MSC Divina surcará aguas Caribeñas, por ejemplo un crucero con salida 12 de marzo 2016 y una duración de  7 noches, recorriendo Miami; Charlotte Amalie, St. Thomas; San Juan de Puerto Rico; Nassau en las Bahamas y regreso a Miami, en base doble categoría interna Bella, tiene un valor de U$S 867 - $ 8.310 aproximadamente-.

Otra hermosa opción es el Grand Voyage Poesía, que incluye el aéreo de ida. Sale el 21 de noviembre –hay que apurarse- y dura 21 noches.   Zarpa desde Italia, Venecia, Bari, Malta, España, Alicante, Tenerife y Málaga, Marruecos, Casa Blanca, Brasil, con San Salvador de Bahía y Rio de Janeiro para finalizar en Buenos Aires. Base doble categoría interna Bella con impuestos incluidos. U$S 3.167 - $ 29.990 aproximadamente.

En tanto los que ansíen más aguas claras y arenas blancas podrán optar por el MSC Opera hacia Cuba con aéreos incluidos. Salida 5 de enero de 2016,  8 noches de duración. Recorre Cuba, La Habana, Montego Bay en Jamaica, George Town en Cayman, Cozumel en México. Base doble categoría interna bella con impuestos incluidos. U$S  2.885 - $ 27.600 - aproximadamente.

La gran novedad de la empresa es el MSC Splendida, un barco de de lujo para 4.363 huéspedes, teniendo como punto de partida el puerto de Santos en Brasil. VisiSalvador de Bahía, Ilhéus, Ilha Grande, Copacabana y Buzios. (www.msccruceros.com.ar)

Pullmantur, en aguas cálidas e islas exóticas

Pullmantur Cruceros, ofrece dos atractivos itinerarios'Antillas y Caribe Sur' y 'Caribe Tropical' para la temporada 2016. En el caso de este último se realiza a bordo del barco Horizon con la primera salida el 5 de diciembre y la última el 9 de marzo 2016.Se trata de 8 días y 7 noches de duración, opera embarques semanales de pasajeros desde Santo Domingo (República Dominicana) y recorre St Maarten (Philipsburg), Guadalupe (Pointe A Pitre), Martinique (Fort de France), Isla de Margarita (Venezuela) y regresa a Santo Domingo. En cuanto a las tarifas se encuentran desde U$S 679, por persona, incluye paquete de bebidas gratis (precio final, tasas y propinas incluidas).

Respecto al crucero Antillas y Caribe Sur, son  8 días y 7 noches, con embarques semanales los sábados en Cartagena de Indias (Colombia), y los viernes en Colón (Panamá). Con escalas en Aruba, Bonaire*, y Curaçao, es la mejor opción para descubrir la cultura, historia, naturaleza y belleza de esta región sin la necesidad de visa.*A partir de diciembre, el destino Bonaire cambia por La Guaira (Venezuela)  Desde USD 729 por persona, incluye paquete de bebidas gratis (precio final, tasas y propinas incluidas). 
Más información: www.pullmanturcruiseline.com

Otras alternativas para crucerear

Royal Caribbean cuenta con varias propuestas por ejemplo 4 noches salida desde Tampa, Florida (7 y 21 de enero) desde U$S 500. El mismo incorporando Key West y una noche, desde U$S 633 y U$S 798 si se va a Gram Cayman con salida el 25 de enero. 
Un viaje de 6 noches desde Fort Lauderdale, Florida hacia George Town, Gran Caimán, Falmouth, Jamaica y Labadee, Haití, desde U$S 389 saliendo el 17 de enero.Otra opción de 7 noches con salida desde San Juan de Puerto Rico (2 y 30 de enero) conociendo St. Croix, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Basseterre, St. Kitts, Philipsburg, St. Maarten, Roseau, Dominica y Bridgetown, Barbados, U$S 644, saliendo el 30 de enero. Cabe mencionar que hay muchas promociones para fechas específicas por lo que conviene chequear la web  http://www.royalcaribbean-espanol.com/

El Iberostar Grand Amazon es un barco de lujo que conduce a un emocionante crucero por los Ríos Negro, Solimoes y Amazonas. Comienza en la ciudad brasileña de Manaus, con escalas en diversos puntos de la selva amazónica para realizar excursiones en pequeños barcos que exploran la densa vegetación virgen del Amazonas. Opciones de viajes de 3, 4 y 7 días bajo el sistema todo incluido cinco estrellas de la cadena española. Próximas salidas: 7, 11, 14, 21 y 25 de diciembre de 2015 y a partir del 1 de enero de 2016.Tarifas por habitación doble para 7 noches desde USD 3.145.  Más información: http://www.thegrandcollection.com/ y Sector de Turismo de la Embajada de Brasil: http://buenosaires.itamaraty.gov.br

Holland American Line, ofrece 14 días hacia el sur, partiendo de Buenos Aires hacia las Islas Malvinas, luego Cabo de Hornos, Ushuaia, Punta Arenas, fiordos Chilenos y canal Sarmiento, Puerto Montt para finalizar en Valparaíso. Precio por personas desde U$S 599 y suite $ 2199. Salidas 6 de diciembre, 21 de febrero y 20 de marzo. El mismo recorrido incorporando los bellos paisajes antárticos y paradas increíbles, por 21 días desde U$S 3299. Más información:  http://es.hollandamerica.com/

Cruceros Marpatag en el Lago Argentino. La experiencia The Spirit of the Glaciers invita a los pasajeros a vivir la magia de los Glaciares, uno de los paisajes más imponentes del mundo. El exclusivo crucero Santa Cruz, cuenta con una capacidad de 42 pasajeros, con servicios de lujo y comodidades cinco estrellas. Con salidas los martes y viernes, navega por Lago Argentino, durante 3 días y 2 noches entre los témpanos del Parque Nacional hasta llegar a los Glaciares: Upsala, Spegazzini, de Mayo,Seco, Heimy Perito Moreno.El programa incluye pensión completa con bebidas sin alcohol, excursiones con guía. Temporada alta hasta el 28 de febrero Cabina Deluxe: Base Doble: U$S 1680 - Base Single: U$S 2090. Temporada baja desde 1 de marzo al 15 de abril Cabina Deluxe: Base Doble: U$S 1430 - Base Single: U$S 1785. Más información: crucerosmarpatag.com

Disney Cruise

A principios de 2017, Disney Cruise Line regresará a populares destinos en el Caribe y Bahamas, ofreciendo diversos itinerarios partiendo de Florida. Cruceros especiales desde San Juan, Puerto Rico y Galveston, Texas completarán la temporada. La mayoría de los cruceros incluyen una visita a Castaway Cay, la isla privada de Disney, reservada exclusivamente para huéspedes de la empresa. La reservaciones se abrieron al público el 8 de octubre.

Para mayor información  
disneycruise.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA