Ventricelli, con ayuda del cielo

Con el solitario Volkswagen Bora, el hombre de Wilde logró su primera pole dentro de la Clase 3. La llovizna que, por momentos reinó en el Jorge Ángel Pena, fue su aliada porque nadie lo destronó. D’Aguanno y Gómez lo escoltaron y también partirán adelant

Ventricelli, con ayuda del cielo
Ventricelli, con ayuda del cielo

Su vehículo es uno de los que dejará de competir obligatoriamente a partir de la próxima temporada de Turismo Nacional. Es que la homologación del VW Bora caduca y deberá buscar nuevos aires. Pero parece que quiere despedirlo a lo grande cuando el campeonato comienza a entrar en etapa de definiciones.

Para sorpresa de muchos, ya que lleva pocas presentaciones en la divisional, Luciano Ventricelli dejó su marca en el autódromo de San Martín estampando ayer el mejor registro en la clasificación que la Clase 3 desarrolló bajo condiciones de pista cambiantes a causa de la llovizna que -por momentos- reinó sobre el circuito Jorge Ángel Pena.

Integrando la primera tanda, el hombre de Wilde pegó de entrada tripulando el auto que pertenecía a Gustavo Penín y motoriza el mismo preparador con la ayuda de los alumnos del Instituto Tecnológico Buenos Aires. Con 1’37’’270 aventajó al Alfa Romeo 147 de Guillermo D’Aguanno por apenas 035/1000, mientras que Sebastián Gómez resultó tercero arriba del Kia Cerato.

Cuando Ventricelli ingresaba al parque cerrado festejando por su resultado parcial, el agua hizo acto de presencia. El grupo de los mejores ranqueados aceleró sobre piso mojado y hubo dibujos raros protagonizados por el propio Gómez, Mariano Werner, Marcelo González y Leonel Larrauri. Como todos apostaron a las cubiertas para piso seco, ninguno de los protagonistas del certamen estuvo adelante.

Matías Rossi fue clara muestra, quedando en el 22° lugar con el Citroën C4 que lo tiene en la cúspide. Peor le fue al campeón y escolta en el torneo, Facundo Chapur, que finalizó 40° a bordo del Peugeot 308.

Otro imprevisto ocurrió para la tercera y última tanda. La lluvia se detuvo, por lo que no tuvieron éxito aquellos que eligieron gomas con dibujo. El único que asustó con destronar a Ventricelli resultó D’Aguanno, que desde los ensayos demostró que estaba para dar pelea a lo largo de la gris jornada sabatina.

Guillermo Ortelli, desdibujado en la temporada, llegó hasta la cuarta posición para alegría de Renault.

Luciano Ventricelli: "Con esta pole ya me doy por hecho"

Él mismo se mostró sorprendido por lo realizado. “Habíamos estado muy complicados en los ensayos porque el motor perdía aceite y al auto no lo podía llevar. Pero trabajamos mucho para revertir la situación y mejoramos bastante”, afirmó Lucho.

Sobre sus posibilidades con vistas a la serie y la final, Ventricelli indicó que “con esta pole ya me doy por hecho. Lógico que me gustaría ganar porque siempre tenemos buenos parciales y no podemos redondear, pero no será nada fácil”. A su vez, dijo que “lo único que quiero es no perjudicar a quienes están luchando el campeonato”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA