¿Ventanas nuevas? Mini guía para cambiarlas

Estas aberturas dejan que tu casa se llene de luz, pero también son funcionales para aislarla térmica y acústicamente.

 ¿Ventanas nuevas? Mini guía para cambiarlas
¿Ventanas nuevas? Mini guía para cambiarlas

¿Estás pensando renovar las ventanas de tu casa? A veces no es una decisión sencilla, ya que tenés que tener en cuenta muchas variables. Es por eso que queremos sintetizar tu búsqueda y contarte qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar con este proyecto.

Ventanas: luz, frío y calor. ¿Necesitás renovarlas?

Es así: las ventanas dejan que la casa se llene de luz, pero también tienen una función fundamental en el aislamiento térmico y acústico del interior. Puede que haya llegado el momento de cambiarlas tanto si están en mal estado como si son tan antiguas que resultan poco estéticas.

Tipos de perfiles para las ventanas

Las ventanas se componen de vidrio y perfiles. Existen varios tipos de perfilería: de aluminio con rotura de puente térmico y con variedad de acabados. Su ventaja es que son muy resistentes y duraderos. De PVC, un material muy aislante. Y de madera maciza, aunque estos suelen llevar dosis de aluminio o PVC. El precio depende del tipo de apertura, no solo de los perfiles.

Clases de vidrios

La combinación de perfil y vidrio es la clave de un buen aislamiento. Y el vidrio ocupa un 80% de la ventana, por lo que escoger uno adecuado es primordial. Los más usados: doble acristalamiento bajo emisivo (con un aislamiento térmico hasta tres veces superior); acústico (minimizan el ruido); inteligentes (pueden controlar el paso del calor y la luz); o de seguridad.

La apertura de la ventana: ¿abatible o corredera?

Las ventanas de hoja oscilo batiente o abatibles son una buena elección: aíslan muy bien térmica y acústicamente. Y su apertura facilita la tarea de limpieza. En cambio, las correderas tienen a su favor que no ocupan espacio al abrirse, pero no permiten apertura total y aíslan menos, a pesar de ser algo más caras

¿Qué es el puente térmico?

Es aquella zona donde se transmite más fácilmente el calor de una superficie, por ejemplo el aluminio. Por ello, se busca la rotura de puente térmico, que consiste en intercalar un material poco conductor entre la cara externa y la interna de la carpintería de aluminio de la ventana. Así se evita la pérdida de calor y la condensación.

¿Coloco ventanas de tejado?

Las ventanas de tejado son perfectas para ganar luz y ventilación en la última planta y su instalación es más sencilla de lo que parece.

Según el acceso que tengas a ella, deberás poner apertura giratoria, proyectante o lateral. Pueden tener apertura automática o solar.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA