Tras jugar una interminable primera y segunda fase, llegó lo más lindo del torneo Anual, nivel I, del basquetbol mendocino: las llaves de cuartos de final. Sólo quedan 8 equipos que lucharan por adueñarse del anillo de oro 2013.
En el estadio Azulgrana, Andes Talleres sufrió y mucho para doblegar a un equipo de Macabi que lo tuvo a maltraer durante los primeros dos cuartos. Fue victoria del Cervecero por 75-49, destacándose la figura de Maxi Bardini con 12 puntos.
En el Este provincial, el multicampeón Rivadavia derrotó a Regatas por 82-68. La figura del encuentro fue Facundo Alberici con 12 puntos, quien ingresó desde el banco de relevos.
Anzorena no tuvo inconvenientes en superar a San José por 106-84 y poner la serie a su favor 1-0. En el equipo de Sebastián Figueredo fue clave la actuación del experimentado Leandro Masieri, quien terminó con 21 puntos en su planilla personal.
En la Fortaleza de calle Alpatacal, Atenas fue más que el dueño de casa y doblegó a Capital por 10 puntos: 87-77. Los destacados fueron: Matías Estalles (18 puntos) y Joel Sierra (14 puntos).
Anoche, se jugaban los juegos revanchas de cada serie.
Ventaja para los favoritos
Arrancaron los playoffs de cuartos de final. Triunfaron: Talleres, Rivadavia, Atenas y Anzorena.
Lo Más Destacado