Siguen las repercusiones tras los enfrentamientos entre la Policía y un grupo de manifestantes este mediodía frente a Casa de Gobierno.
Convocados por la intersindical, la medida de fuerza tenía por objetivo protestar en contra de los despidos, la apertura de paritarias y el alza en las tarifas con una olla polpular, pero la protesta se trasladó a la calle y en medio de una puja para que los manifestantes apagaran el fuego que habían prendido sobre la calle Peltier hubo fuertes cruces entre los sindicalistas y los miembros de Infantería presentes en el lugar.
Gianni Venier, ministro de Seguridad, fue duro con sus declaraciones.
“Cualquier persona que prenda fuego en la calle sea manifestante o no, va a recibir la misma conducta por parte de la Policía, solicitud de que sea apagado y si no se hace, debe ser apagado por funcionarios a la orden. Es así de sencillo, así dice la ley”, dijo el funcionario en declaraciones a canal 7.
“La Policía va caminando por la calle, ve que hay un fuego que va a quemar la capa asfáltica de lo que son los bienes del Estado y debe inmediatamente apagarlo”, agregó Venier.
Oficialmente se informó que son las personas heridas y que fueron atendidas en el hospital Del Carmen, en Godoy Cruz.
ATE, principal gremio convocante, denunció públicamente la represión.
Distintas organizaciones y sindicatos que participaron de la oola popular fueron publicando fotos y videos de los sucesos en las redes sociales.
Según un comunicado del Partido Obrero (PO), la fiscal especial Claudía Ríos estuvo presente desde el inicio de la concentración para garantizar el tránsito vehicular, sin embargo, por medio del jefe de la Policía provincial el principal Munives, junto a la Infanterìa, cuerpo de Bomberos, arrojaron agua y gas pimienta contra los manifestantes y también contra los diputados y concejales presentes.