Las declaraciones juradas de funcionarios de Alfredo Cornejo coparon las portadas de los medios locales pero no por hacer públicos sus bienes personales, sino por datos insólitos que llamaron la atención.
Uno de esos datos desmenuzados de las DDJJ y bastante llamativo fue un auto Mercedes Benz SL 300 modelo 1991 propiedad del ministro de Seguridad Gianni Venier cotizado en 1 peso.
Al respecto Vennier aclaró que el vehículo lo tiene hace 12 años y es del ´91 por lo que sufrió la amortización de un 20% anual y ahora el valor de referencia es simbólico.
“Acá no hay ánimo de ocultar ni nada. Es más cuando compré el auto eran 26 mil dólares en el año 2004. No sé cuánto costará ahora. De hecho el mismo Rentas no lo tenía clasificado tal vez por eso. Tal vez Rentas podría que explicar por qué pone eso. Pero acá no hay ningún inconveniente de decir el precio. Mi otro vehículo es una camioneta modelo 2000 y está el precio que sale como avalúo”, explicó el ministro en declaraciones a Radio Mitre.
Es decir, el ministro aseguró que no conoce el valor de mercado actual del rodado, por eso se le otorgo el valor simbólico de $1.
Sin embargo, Venier intentó vender el Mercedes de la polémica 10 años después de comprarlo y para eso lo publicó en el sitio local DeRuedas.com por 290.000 pesos. Entonces ¿En ese momento sí conocía el valor real del rodado y cuando presentó su declaración jurada no?
Un acto que buscaba trasparentar la gestión de Cornejo terminó jugándole en contra al Gobierno provincial. Hasta la vicegobernadora, Laura Montero, quedó inmersa en la polémica.
La funcionaria declaró ser propietaria de tres casas. Una de ellas con un valor declarado de $0,70. En tanto, su hija Agostina declaró tener el 11% de un lote por un valor de $12,44.