Venganza y celos habrían llevado a dos hermanos a matar a un joven en Tunuyán

A horas del asesinato de Alejandro Carrizo (24) durante un asado, dos hombres fueron detenidos.

Venganza y celos habrían llevado a dos hermanos a matar a un joven en Tunuyán
Venganza y celos habrían llevado a dos hermanos a matar a un joven en Tunuyán

Con la detención de dos hermanos, los investigadores creen tener resuelto el asesinato de Alejandro Carrizo (24), quien fue ultimado a tiros durante un improvisado asado sobre una acequia en Tunuyán la noche del último miércoles.

La idea era compartir un asado en la calle. No era la primera vez que la zona era testigo de asados, cervezas, vino y alguna hierba estimulante en plena calle y a la vista de todos los vecinos. Faltaban pocos minutos para finalizar el miércoles, cuando Carrizo estaba agachado y vinieron los hermanos Rada a pedirle explicaciones, según lo que pudieron reconstruir los investigadores. 

Querían que les aclarara, delante de todos, temas que venían de vieja data. Algunos señalan que se trataba de celos por la influencia de una hermana de los Rada que habría estado involucrada sentimentalmente con Carrizo.

Las brasas estaban dispuestas sobre una acequia ubicada en el callejón Malvinas Argentinas y una improvisada parrilla servía de contención para unos chorizos, “regados” con abundante vino.

Cuando observó llegar a los hermanos Rada, conocidos en la zona como "Pelusa" y "Pelado",  Carrizo se puso nervioso y se quedó agachado, intentando pasar desapercibido. Pero su suerte estaba destinada: fueron algunas pocas palabras o insultos que se cruzaron. Después, la detonación de una pistola calibre 22 retumbó en la noche.

Se calcula que el homicidio se produjo a las 23.30, aproximadamente. Carrizo tenía 24 años de edad, algunos antecedentes policiales y vivía a unos 120 metros del lugar (en el cruce de calles Sáenz Peña y pasaje Malvinas Argentinas) y a unos dos kilómetros del centro de Tunuyán.

Para el fiscal Jorge Quiroga, quien instruye la causa, todo ocurrió en pocos segundos. Había mucha bronca y malestar contra Carrizo. La misma venía desde hacía tiempo y no había manera de tranquilizar a los hermanos, muy temidos en esa área.

Un llamado al 911 alertó a la Policía y la zona se vio alterada por las cantidad de sirenas policiales y ambulancias que llegaban. Los vecinos presagiaban que esa escena se podría vivir en cualquier momento.

Al llegar al lugar, los sabuesos de Investigaciones y Policía Científica sólo pudieron observar el cuerpo de una persona de contextura robusta tendido en el frío asfalto.

Los vecinos dieron algunos detalles de quiénes estaban en ese lugar y así comenzó la pesquisa.

Búsqueda y captura

El fiscal Quiroga, con auxilio de la Policía de Mendoza, allanó luego la casa del padre de los Rada. En ese operativo se pudo detener a uno de los principales involucrados en el hecho, Luis "Pelado" Rada Rivero (31). Mientras que a unos dos kilómetros de ese lugar, en pleno corazón del barrio La Sidrera - muy conocido en el Valle de Uco-, se realizaba casi de manera simultánea otro allanamiento en la casa de una de las hermanas de "Pelado" y "Pelusa". Los resultados en este domicilio fueron negativos y la búsqueda del mayor de los hermanos continuó.

Finalmente, alrededor de las 17.30  de ayer, Daniel Ricardo Rada Rivero fue detenido cuando viajaba en un remís. El hombre de 40 años intentaba huir hacia el Campo Papa, de Godoy Cruz.

"Pelusa" viajaba en un Chevrolet Aveo de color blanco. Los uniformados dieron con él luego de tareas de seguimiento que los habían llevado a apostarse en el puesto de control Zapata.

Junto a Rada fue detenida Adriana Velázquez mientras se investiga su participación en el sangriento hecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA