Un joven de 26 años murió ayer en choques con las fuerzas de seguridad en el barrio de Las Mercedes, al este de Caracas, cuando una bomba lacrimógena le impactó en el pecho, informaron el Ministerio Público (MP) y los diputados opositores Juan Requesens y José Manuel Olivares.
Con la muerte de Miguel Castillo, de 27 años, la cantidad de fallecidos producto de la crisis que atraviesa Venzuela llegó a 43, dado que horas antes se había registrado el deceso de un manifestante que había sido herido el lunes último.
“#AHORA Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes. Fiscalías 34 nacional y 126 del AMC (Área Metropolitana de Caracas) investigarán el hecho”, señaló el MP a través de Twitter.
Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron ayer con gases lacrimógenos una manifestación con miles de opositores que la principal autopista de Caracas y que pretendía llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la capital.
Mientras los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaban los gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar la protesta, un grupo de manifestantes respondía con piedras, botes de pintura y tarros de excremento conocidos como “cóctel puputov”.
En la manifestación, algunos diputados como Requesens, Juan Andrés Mejía y el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, difundieron videos a través de la redes sociales en los que mostraban lo que, afirmaron, era una “salvaje represión”.
Ayer, la Fiscalía de Venezuela informó en un comunicado el fallecimiento de Anderson Dugarte, un mototaxista de 32 años que resultó herido en la cabeza por un “arma de fuego” el pasado lunes en una manifestación en el estado de Mérida (oeste).
Dugarte falleció ayer en el Hospital Universitario de Los Andes, en la capital merideña.
En estos últimos 40 días, tras un intento de un Tribunal de anular el Parlamento, las manifestaciones en Venezuela, a favor y en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, también han dejado cientos de heridos y casi 2.000 detenidos.