Los venezolanos pidieron al papa Francisco que se refiera durante su visita a Panamá al delicado momento que atraviesa Venezuela y que apoye la "nueva era" inaugurada tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como "presidente encargado".
"Estamos esperando que el Papa nos dé una buena noticia para el pueblo venezolano y que apoye este hecho esperanzador, esta nueva era", afirmó a la agencia EFE el venezolano residente en Panamá, Víctor Soler, una de las miles de personas que salieron a la calle a recibir al pontífice.
Francisco, el primer papa latinoamericano, llegó a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) e hizo un recorrido de varios kilómetros por la capital panameña subido al papamovil.
"Estoy segura de que va a pedir una oración por Venezuela y vamos a dar gracias por todo lo positivo que va a pasar", indicó por su parte Luisa Járica, una venezolana que lleva 4 años en Panamá.
Efrén Montón, originario de Maracaibo, dijo que espera que la afrenta protagonizada por Guaidó tenga el mismo desenlace que el golpe de Estado de 1958 que acabó con la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.
"Cuando conmemoramos 61 años de aquel 23 de enero de 1958, esperamos los mismos resultados de aquel entonces: ver salir a este régimen que lleva 20 años y que ha convertido en un desastre a este país tan próspero. Por supuesto que espero que pida a Dios por la pronta solución de mi país y que sea de forma pacífica", agregó.
El pontífice, que permanecerá en Panamá hasta el domingo, se refirió varias veces a la crisis venezolana y pidió a las partes que resuelvan el conflicto a través del diálogo.