México alcanzó el empate agónico ante Venezuela, se apoderó del liderazgo de la zona y evitó así el cruce con Argentina en Cuartos de Final.
Por ende, el equipo del Tata Martino (de no mediar una catástrofe esta noche en el partido ante Bolivia) enfrentará a Venezuela, por un lugar entre los cuatro mejores, el próximo sábado a las 20.
En Houston, el ‘Tri’ y la ‘Vinotinto’ entregaron un partidazo y terminaron igualadas 1 a 1. Hubiese sido una injusticia si alguno se iba derrotado. Abrió la cuenta Velázquez, para el conjunto del ex arquero de Quilmes, Dudamel, pero cerca del final, Corona logró un empate muy festejado.
Primero por la concepción (eludió a 4 rivales), y luego porque los aztecas alcanzaron la meta propuesta al comenzar esta última jornada del Grupo C: evitar el duelo directo con Argentina, al menos por la fase de Cuartos de Final.
Y si de arqueros venezolanos se habla, Daniel Hernández anoche tuvo mucho que ver para que México sufriera tanto para poder asegurarse el primer puesto del grupo.
Fueron tres o cuatro salvadas espectaculares, aguantando la escasa diferencia que había logrado la Vinotinto en el primer tiempo, pero ante esa jugada de Corona, nada pudo hacer Hernández, y así los mexicanos culminaron primeros.