El diputado antichavista Gilber Caro, cuyo paradero se desconocía desde hace más de un mes, está detenido en una dependencia de los servicios gubernamentales de inteligencia, informó ayer su abogada, Theresky Malavé.
"El diputado Gilber Caro se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, en Caracas. Aún no hemos logrado verlo", anunció Malavé al diario El Nacional.
El legislador fue detenido el 26 de abril por agentes del Sebin, sin que desde entonces pudiera conocerse su paradero.
En esos días, de conmoción por un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro que fracasó, también fueron detenidos Roberto Marrero -quien era jefe de despacho de Juan Guaidó, el proclamado presidente interino de Venezuela- y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.
Otros quince diputados fueron acusados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de ellos varios buscaron refugio en distintas embajadas o se fueron del país.
Medida de Brasil
El gobierno de Brasil retiró a María Teresa Belandria, representante del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de la lista de embajadores que presentarán cartas credenciales al presidente Jair Bolsonaro el próximo 4 de junio. La información, publicada en medios venezolanos da cuenta de que la decisión se debió a presiones del ala militar del gobierno de Brasil.