La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que investiga la muerte de un juez de control del área metropolitana durante una manifestación en Caracas, lo que aumentó a 61 las víctimas mortales en ocho semanas de protestas contra el Gobierno.
El Ministerio Público dijo que comisionó a dos fiscales para que aclaren la muerte del juez 48 del control del área metropolitana, Nelson Moncada, de 37 años.
Indicó que el hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando juez iba en un auto por la urbanización El Paraíso, en el suroeste de Caracas, y fue interceptado por un grupo de personas que instalaron una barricada en una calle.
Agregó que el juez intentó escapar del lugar, pero le dispararon y lo despojaron de sus pertenecías.
"El juez fue asesinado a balazos, intentando cruzar una barricada. Esto debe tener sanción porque una barricada obstruye la vía pública, viola la libertad de tránsito", dijo el defensor del pueblo, Tarek Willim Saab.
El Ministerio Público señaló que los fiscales se encargarán de recolectar las evidencias y reconocimiento del lugar de los hechos.
Las protestas en Venezuela comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones.
El fallo fue retirado parcialmente, pero los diputados insisten en exigir la destitución de los magistrados que lo firmaron.