Son clásicos de todas las Vendimias. Durante el viernes y el sábado, una serie de acontecimientos políticos y sociales reúnen a una gran cantidad de personalidades entre funcionarios nacionales, provinciales y municipales, referentes de la industria vitivinícola, empresarios, periodistas y celebrities, que llegan a la provincia para vivir la experiencia de la fiesta mayor de los mendocinos.
La Serenata a las Reinas en Park Hyatt Mendoza que, en esta edición, estuvo a cargo de los recordados Vilma Palma e Vampiros, fue el punto de reunión del viernes por la noche al término de la Vía Blanca. Ayer, a primera hora, fue el turno del Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), también en el Salón de los Espejos del hotel cinco estrellas. Luego, el tradicional cóctel en sus terrazas, que este año estuvieron cubiertas con carpas debido a las bajas temperaturas, fue otro de los escenarios de encuentro para disfrutar el Carrusel, y pasar un momento distendido con un exquisito cóctel y vinos de distintas bodegas mendocinas.
El cierre de este circuito de reuniones lo marcó, como cada año, el Almuerzo de Bodegas de Argentina, realizado, una vez más, en Bodega Los Toneles, en Guaymallén.
Candidatos en campaña como José Luis Espert; autoridades del gobierno nacional, entre otros, Luis Etchevehere -secretario de Agroindustria- y Emiliano Monzó -presidente de la Cámara de Diputados –; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta); personalidades del jet set porteño como Pamela David y Bettina Bulgheroni, ambas acompañadas por sus maridos, y el empresario Cristiano Rattazzi y su esposa, fueron parte de la gran vidriera social del fin de semana en Mendoza.
Los políticos y empresarios locales y nacionales; pero también los enólogos, los invitados especiales y las mujeres más atractivas que lucieron espectaculares outfits, de acuerdo a la ocasión, en una gran cobertura en imágenes.
Referentes de la industria: enólogos y ejecutivos de bodegas
Empresas: directivos y ejecutivos locales y nacionales
Sancor Seguros, presentes en las Vendimias
Siguiendo una tradición de 22 años, Sancor Seguros ofreció la Serenata de las Reinas en el Park Hyatt Hotel, después de la Vía Blanca. El presidente de del Consejo de Administración del grupo Sancor Seguros, Eduardo Reixach, manifestó que es un "honor estar acompañadp esta gran fiesta de los mendocinos".
"Estamos felices con la acogida que nos dan siempre los mendocinos, que tienen nuestra misma filosofía, que es trabajar. A todas las tormentas, como la que es este momento estamos viviendoen el país, los mendocinos responden con la cultura del trabajoy nosotros trambién", manifestó Reixach, al tiempo que destacó que la empresa tiene presencia en todo el territorio nacional y ofrece productos adaptados a las economías regionales de cada lugar.
La serenata es un agasajo a las soberanas departamentales, previo a la elección en la que una de ellas se convertirá en la Reina Nacional de la Vendimia. este año, el grupo Vilma Palma e Vampiros estuvo a cargo del espectáculo central, con sus temas clásicos como "La pachanga". "Auto rojo" y "Verano traidor".