La “Vendimia para Todos”, que año a año redobla su apuesta con el fin de llegar más allá de la frontera LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) tendrá su epicentro el próximo 15 de marzo. Desde la organización empezaron a dar los primeros pasos, ya audicionaron los bailarines y drags queens en el teatro Independencia. Y se realizó el casting de candidatos a Rey y Reina de la Vendimia Gay.
El productor Gabriel Canci, a cargo del show que ya es parte del calendario oficial de Vendimia, señaló que hasta 2013 se presentaban trans y gays, pero que este año se alistaron en el casting muchas lesbianas. “Este año la lesbiana sale del closet y la Vendimia para todos va a dar que hablar”, comentó.
Canci remarcó que para él, el año pasado se cerró un ciclo en el que la inclusión era un tema central. “Este año el libreto habla de otra cosa totalmente volada, muy distinta a la historia realista del año pasado del chico gay que crece en una familia conservadora del año pasado y luego hace un gran destape”, señaló.
El show
Con respecto a la fiesta, Canci dijo que la propuesta inicial de guión la hizo “Súper alma” -dupla conformada por Germán Lúquez y Brenda Prado- y que esta idea será adaptada por la productora para hacer un show de 40 minutos.
El escenario llega hasta casi el centro del auditorio; es una nave espacial y habrá un sector vip platinum que va a estar dentro del escenario. Los protagonistas serán “nueve eternos” -seres evolucionados- que aman independientemente de lo sexual y tienen una misión: encontrar el elixir de la bebida en la Tierra. A partir de allí comenzará el recorrido por las nueve capitales internacionales del vino.
“La conducción la vamos a hacer con Flor de la V y habrá DJs internacionales: Rocky Rock y Facu Carri”, dijo Canci.