La “
Vendimia para Todos
”, que año a año redobla su apuesta con el fin llegar a más allá de la frontera LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) tendrá su epicentro en próximo
15 de marzo
. Desde la organización empezaron a dar los primeros pasos y ayer audicionaron los bailarines y drags queens en el Teatro Independencia. Hoy, seleccionarán los candidatos a Rey y Reina de la
Vendimia Gay
.
El productor
Gabriel Canci
, a cargo de show que ya es parte del calendario Vendimia oficial, señaló que hasta el 2013 se presentaban trans y gays, pero que este año se alistarán en el casting muchas lesbianas. “Este año la lesbiana sale del closet y la Vendimia para todos va a dar que hablar”, comentó.
Canci se mostró muy conforme con la participación y adelantó que esta edición será una propuesta distinta con mucho glamour y un vestuario de excelencia. Además remarcó que para él, el año pasado se cerró un ciclo en el que la inclusión era un tema central.
{fotorem:583740:fotorem}
El casting
Canci aclaró que más allá de la cantidad de artistas en escena este año serán muy exigentes con la calidad y estética de los participantes. “Fue una convocatoria numerosa y destaco la calidad de los artistas, todos fueron muy profesionales, humildes, respetuosos y responsables”, comentó el productor Gabriel Canci.
“Se presentaron bailarines de todos los departamentos. Hoy elegimos los participantes principales y los personajes que tienen una parte artística destacada en el espectáculo”, explicó.
“Nosotros apostamos a la calidad, estamos seleccionando lo mejor del casting, hilando muy fino porque es una puesta en escena muy ambiciosa”, añadió.
{fotorem:583738:fotorem}
El show
Con respecto a la fiesta, Canci dijo que la propuesta inicial de guión la hizo “Súper alma” –dupla conformada por Germán Luquéz y Brenda Prado- y que a esta idea será adaptada por la productora para hacer un show de cuarenta minutos.
Los mendocinos y turistas podrán ver un estilo variado de pop rock, contemporáneo, folclore y tango. “Todo muy remixado y con mucho glamour”, explicó el productor.
El vestuario fue diseñado por Manu Mart y está siendo materializado por Facundo “Fufú” Bernal y Adriana Gutiérrez. “Es digno de un desfile internacional habrá grandes ostentaciones de piedras y lentejuelas”, comentó.
“Este año el libreto habla de otra cosa totalmente volada , muy distinta a la historia realista del año pasado del chico gay que crece en una familia conservadora del año pasado y luego hace un gran destape”
El escenario llega hasta casi el centro del auditorio, es una nave espacial, y habrá un sector vip platinum que va a estar dentro del escenario.
Los protagonistas serán “nueve eternos” -seres evolucionados- que aman independientemente de lo sexual y tienen una misión: encontrar el elixir de la bebida en la Tierra. A partir de allí comenzará el recorrido por las nueve capitales internacionales del vino.
“La conducción la vamos a hacer con Flor de la V y habrá DJs internacionales: Rocky Rock y Facu Carri”, dijo Canci.
Prometen efectos especiales, una fiesta en 4D y elementos electrónicos para el público.