A pesar de que faltan casi 100 días para los sorteos de fin de año, la Lotería de Mendoza -a través del Instituto Provincial de Juegos y Casinos- ya vende enteros y fracciones para el "gordo" de Navidad. El beneficio que tienen los clientes precavidos es que participan de cuatro sorteos previos en los que se puede ir ganando premios como televisores y tabletas antes de los 15 millones de pesos que se pondrán en juego tres días antes de Nochebuena.
La novedad la tenían desde hace varios meses las agencias de juego de la provincia, sin embargo el conocimiento masivo del público acerca de que ya se pueden comprar boletos de fin de año llegó de la mano de la publicidad en los canales locales. Allí Álvaro Navia, más conocido como Waldo, uno de los tantos humoristas que surgieron de la mano de Marcelo Tinelli, es el encargado de invitar a los mendocinos a probar el azar de fin de año, pero ahora.
Tres televisores LCD y tres tabletas ya fueron sorteadas el jueves, en lo que significó el primer sorteo previo del que participaron los que ya se aseguraron su boleto de Navidad. Pero aún restan tres sorteos más antes del 21 de diciembre. Es que el 17 de octubre, el 4 de noviembre y el 7 de diciembre, el Instituto Provincial de Juegos y Casinos pondrá en juegos nuevos premios ligados siempre con la tecnología.
En tanto, el 21 de diciembre se conocerá al agraciado que se llevará, quitando los descuentos, los 15 millones de pesos del sorteo de fin de año. "El entero tiene un costo de 600 pesos, mientras que cada fracción puede adquirirse en 50 pesos. Hay que destacar que las fracciones ganadoras tienen un premio final de 25 mil pesos", explicó Santiago Peña, titular de la agencia Kilómetro Cero.
La iniciativa del Instituto de Juegos y Casinos es aumentar las ventas de la lotería de fin de año brindando sorteos previos como beneficio para quienes desde ya vayan adquiriendo los boletos.
En las agencias, la mayoría de los encargados comentó que gracias a la nueva modalidad los clientes preguntan y algunos ya comenzaron a comprar por anticipado. "No lo podemos comparar con el Quini 6 que ofrece 36 millones (de pesos), ni el Loto, que sortea 94 millones, pero la gente ya empezó a preguntar y algo se ha ido vendiendo en los últimos días", agregó Peña.
Marcelo Sánchez, encargado de otra de las agencias ubicadas en el microcentro mendocino, se mostró conforme con que se hable de premios de fin año varios meses antes del gran sorteo. "Todo lo que sea publicidad hace que los clientes hablen del tema y muchos salgan a comprar seducidos por los premios previos, que serían como un ?bonus track' al premio mayor de fin de año", confesó.