Venden a $ 69 el kilo de milanesas para subir ventas

También se está comercializando el kilo de costillas a $ 69. La carne llega desde San Luis de una empresa de capitales brasileños.

Venden a $ 69 el kilo de milanesas para subir ventas

A un día de conocerse el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) oficial de Mendoza, el Shopping de la Carne, de José Michelli, comenzó a vender algunos cortes envasados a valores que rondan los $ 65.

Para algunos actores del mercado se trata de una jugada arriesgada sin posibilidades de éxito, pero para el propio Michelli es una decisión comercial que podría revolucionar el mercado.

Es sabido que el consumo de carne viene cayendo en picada en todo el país y Mendoza no es la excepción. La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina presentó un informe que reveló una caída del 5,2% en el consumo de carne vacuna durante el primer cuatrimestre del año en comparación a igual período del año pasado.

Diferentes carnicerías y frigoríficos de Mendoza que fueron consultados confirmaron esa tendencia.

El plan de distribución

La apuesta de José Michelli surgió de la relación con Marfrid Argentina, una compañía de capitales brasileños que comercializa carne argentina desde el departamento de Villa Mercedes, San Luis.

“Marfrid nos eligió como distribuidores dentro de la provincia. Si las ventas andan bien se abrirán otros puntos de venta en otras zonas de Mendoza”, comentó José Michelli, propietario del Shopping de la Carne.

La comercialización de los productos traídos desde San  Luis comenzó ayer y el empresario asegura que “la primera impresión de los consumidores fue buena”.

Qué productos se venden

José Michelli enumeró los productos que comenzaron a llegar desde San Luis y buscan posicionarse en Mendoza.

“Las milanesas preparadas y envasadas de cuadrada llegan al público a $ 63; de peceto, a $ 69 y de nalga, a $ 65. Además las costillas están a $ 69 y el kilo de peceto a $ 105. Todo viene envasado menos costillas y costeletas, que se cortan según la preferencia del cliente”, comentó.

Para el empresario, la propuesta de la compañía brasileña será bien recibida en Mendoza y opinó que “ayudará a mejorar las ventas de las carnicerías en general”.

El referente del mercado explicó que las carnicerías de Mendoza podrán comprar todos los productos de Marfrid a precio de distribución mayorista, lo que les permitirá venderlos a consumidor a los mismos precios que se encontrarán en el Shopping de la Carne.

Según pudo comprobar Los Andes en un recorrido por diferentes negocios, las milanesas de peceto, nalga y cuadrada tiene valores que van de los $ 120 a los $ 190 el kilo y las costillas rondan los $ 120.

“Los precios de Marfrid son bajos porque son cortes de saldo de  exportación que se cortan y envasan con máquinas que preparan 7.000 bandejas por hora”, señaló.

Dudan que suban ventas

La mayoría de los frigoríficos y carnicerías consultados ayer opinaron que “es poco probable que el trato de Michelli con Marfrig traccione las ventas del mercado mendocino”.

Sirve de ejemplo la palabra de Julio Melchor, vicepresidente de la Cámara de Industria de la Carne y Matarifes de Mendoza. “Lamentablemente los mendocinos no consumen envasados. Es un público muy selectivo que duda de la calidad de la carne que se consigue a ese precio”, comentó.

“Por eso no hay otras empresas que envasen en Mendoza. Creo que la distribución no va a funcionar”, lamentó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA