Venció por segunda vez y ahora es San Leonel

Pernía se impuso ayer en el mismo circuito que lo vio ganador en 2010.

Venció por segunda vez y ahora es San Leonel
Venció por segunda vez y ahora es San Leonel

Leonel Pernía volvió a vencer con un Renault en la Clase 3 de Turismo Nacional, tal como ocurrió el 25 de abril de 2010. Y justamente lo hizo sobre el autódromo de San Jorge, donde ayer se desarrolló la quinta competencia final del año.

Antes, el Tanito de Tandil lo había logrado con un Clio y esta vez lo hizo a bordo de la cupé Mégane RS estrenada en el tercer capítulo del actual calendario en Neuquén.

El éxito del hombre que integra el Alisi Racing se comenzó a gestar en la primera serie que ganó, cuando sorpresivamente claudicó el andar del Alfa Romeo 147 conducido por el poleman Guillermo D’Aguanno. Siendo la batería más veloz de las tres (las restantes quedaron en manos del campeón Facundo Chapur e Iván Saturni), el defensor del rombo movió adelante en la final y siempre se mantuvo al frente, a pesar del ataque del Peugeot 308 manejado por Chapur.

No hubo lucha por el tercer escalón del podio ya que Saturni cerraba el terceto de punta con su Ford Focus, visiblemente distanciado de Bruno Bosio (Ford Focus).

“Estoy feliz. Fue un carrerón en el que Chapur me presionó en todo momento pero pude defenderme bien. Es el campeón y no esperaba menos de él”, afirmó Pernía, quien regresó este año a la mayor.

El vencedor declaró que llegó a la meta con lo justo, porque “en la última curva se rompió algo, pero este era nuestro fin de semana. Dedico esta victoria a mi hija, al equipo y a los seguidores de la marca”.

En cuanto al campeonato, Matías Rossi (Citroën C4) continúa al frente pese a haber finalizado en el duodécimo puesto. Tiene 117 puntos contra 108 del cordobés Chapur.

Vio la bandera pero no pudo sumar

No fue una positiva incursión la de Julián Flamarique por tierras santafesinas. Llegando a las 100 presentaciones en la Clase 3, el godoicruceño pudo terminar la carrera decisiva pero con las manos vacías al no puntuar. “Costaba traccionar; el auto patinaba mucho y no podía seguir el ritmo”, aseguró el integrante de Arana Ingeniería Sport al ubicarse en el 26° lugar de la final.

“Lamentablemente no ligué nada. Lo único bueno es que el auto llegó entero”, lanzó quien había sido décimo en la serie inicial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA