Vélez, que suma dos derrotas consecutivas y está lejos de los primeros puestos, será local ante Estudiantes, que con una buena campaña desde la llegada de Gabriel Milito como DT aspira a clasificar para la liguilla Prelibertadores, en un uno de los partidos de hoy por la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro se jugará en el el estadio José Amalfitani en el barrio capitalino de Liniers, desde las 20.30 y con Ariel Penel como árbitro.
En el historial jugaron 161 partidos, con ventaja favorable a Vélez por 60 triunfos contra 53 y 48 empates. Vélez, acostumbrado al protagonismo en los torneos argentinos desde la década del '90, hoy se ubica en el 22do. puesto (25 puntos) y de los últimos 10 partidos sólo ganó uno ante Defensa y Justicia.
El objetivo del equipo que dirige Miguel Ángel Russo, con muchos juveniles con futuro y escasas figuras, es sumarse a la liguilla para ingresar a la Copa Sudamericana 2016.
Estudiantes (39), por su parte, apenas perdió un cotejo desde la llegada de Gabriel Milito como entrenador (ante Huracán) y se posicionó muy cerca de la zona de clasificación para el cuadrangular clasificatorio para la Copa Libertadores del año próximo.
En principio, Vélez tendría una variante con respecto al equipo que viene de perder ante Tigre con el ingreso de Nicolás Delgadillo por Facundo Cardozo, mientras que en Estudiantes Juan Manuel Sánchez Miño jugaría por Gastón Gil Romero, Diego Mendoza o Luciano Acosta iría por David Barbona y otra duda seria Israel Damonte o Leonardo Gil.