Vélez Sársfield, con un gol conseguido sobre el final del partido, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en Liniers. Blas Cáceres, a los 22’ de la primera parte, abrió el marcador para Vélez y el debutante Santiago Stelcaldo, a los 45’, consiguió el tanto del triunfo. Walter Bou, a los 10' de la etapa final, había logrado la igualdad transitoria para los platenses.
El dueño de casa fue más prolijo en la parte inicial, con un mediocampo ordenado y campo de ritmo efectivo en un partido entretenido.
Cáceres y Toledo manejaron los tiempos del ataque velezano, mientras que Pavone pivoteó por todo el frente de ataque. Gimnasia apeló a las pelotas aéreas para lastimar pero no tuvo claridad para inquietar al arco defendido por Aguerre.
El primer tanto llegó de una maniobra individual lucida de Cáceres, quien recibió fuera del área grande la pelota por parte de Toledo y de zurda, contra el ángulo izquierdo venció la resistencia de Bologna.
En una jugada que parecía no llevar peligro, tras un centro frontal de Bou desde la izquierda contra el área de Vélez, llegó la igualdad de la visita, luego de una reacción tardía de Aguerre y la pelota que ingresó al arco entre varias piernas que no llegaron a desviar la trayectoria.
Y cuando el encuentro moría en empate, en el último minuto, un tiro libre del debutante Stelcaldo, con una reacción cómplice de un desatento Bologna, le dio la victoria a Vélez, cuando parecía que sería empate, por inoperancia del local y conformidad de la visita.