Vélez Sarsfield se incorporó al selecto lote de los ocho equipos que definirán la Copa Argentina 2015 tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0 en un pobre partido jugado en Córdoba. El partido se definió a los 34’ del segundo tiempo con un penal que ejecutó Milton Caraglio y lo puso en la llave de cuartos, instancia en la que chocará con Lanús.
El final fue tumultuoso porque el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, cuestionó a los árbitros, encabezados por el referí principal, el tucumano Pedro Argañaraz, quien cobró falta del arquero Nicolás Navarro al propio Caraglio en el penal que terminó sellando el destino del partido. “Sos un ladrón, vos y él”, les dijo a a Argañaraz y a su línea Espinosa, pero se terminó desquitando con todo el cuerpo arbitral: “No sirven para nada, hay que echarlos a los cuatro”.
El partido fue aburrido y hubo escasas llegadas, al tal punto que en el primer tiempo apenas si se pudo contabilizar una jugada sobre los 23’. Fue un tiro libre frontal de Iván Bella, que llegó bombeado al corazón del área, Cubero la cruzó de cabeza y Emiliano Amor disparó por encima del travesaño. En el segundo tampoco hubo tanto peligro ni pudieron enhebrar un juego apetecible a la vista.
Al final del encuentro disputado en cancha de Instituto, Milton Caraglio admitió que no se pudo jugar bien por el mal estado de la cancha: “”n estos partidos no poder reglar nada, y se definen con un gol así de penal o de pelota parada”.