La Selección Argentina de varones ya tiene grupo de primera ronda para los Juegos Olímpicos de Río 2016: Polonia, Rusia, Irán, Cuba y Egipto. Esos son los cinco rivales que el equipo nacional enfrentará en el Grupo B de la gran cita del año, en el primer paso de la ilusión máxima del ciclo de Julio Velasco.
Había que esperar hasta conocer al último clasificado para poder armar la serpentina y confeccionar los grupos, a partir del ranking mundial de cada uno de los 12 equipos.
Polonia, campeón del mundo solamente perdió con Irán (estando clasificados) en ese torneo y ocupan el segundo lugar del mundo.
Rusia, es el defensor del oro olímpico. Los rusos le ganaron en Londres 2012 a Brasil, en una final épica.
El ocupante del tercer escalón del ranking mundial ganó el Preolímpico Europeo a inicios del año.
Argentina, sexto en el escalafón, aparece en la ranura siguiente y luego está Irán, otro que se clasificó el fin de semana en Japón, ocupando la plaza de campeón asiático y también ubicado en el podio del repechaje olímpico.
Dirigido por Raúl Lozano y con Juan Cichello y Andrés Esper en el cuerpo técnico, Irán podría ser el primer rival de la Selección, considerando que son el tercero y el cuarto preclasificado de la zona, aunque el fixture todavía no fue anunciado.
Detrás de estos cuatro equipos aparecen Cuba, en el puesto 15 del mundo y ganador del Preolímpico de Norceca, y Egipto, rankeado 17.
En el Grupo A Brasil chocará con Italia, Estados Unidos, Francia, Canadá y la sorpresa: México.