El DT del seleccionado argentino masculino de voleibol, Julio Velasco, derrochó confianza para asumir la próxima instancia de cuartos de final en los Juegos Olímpicos Río 2016 y aseguró que "los 'pibes' están hipermotivados" para enfrentar al rival que toque, después de avanzar la ronda final como líderes del Grupo B.
"Los 'pibes' están hipermotivados, en ese aspecto no vamos a tener que trabajar para el próximo partido. Todos estamos muy contentos y orgullosos por lo logrado. Es un honor haber salido primeros del grupo, nunca había ocurrido en un Juego Olímpico", valoró el entrenador después del 3-0 sobre Egipto.
Apartada la euforia, Velasco advirtió luego la necesidad de "no perder lucidez" para jugar la próxima instancia, en la que su equipo chocará con el cuarto clasificado de la Zona A (Francia, Canadá, Brasil o Estados Unidos).
"Además de la entrega, para ganar estos partidos hay que saber cómo jugar tácticamente, dónde sacar, cómo bloquear, cómo organizar los contraataques y mantener una altísima concentración", afirmó.
Consultado por alguna preferencia en relación al siguiente adversario, el técnico argentino dijo: "Sinceramente no tengo ninguna, el rival que nos toque seguramente será durísimo. Toque quien nos toque será un partido que podemos ganar porque estamos con mucha confianza".