Velasco: "El mejor modo de popularizar este deporte era lograr una medalla en estos Panamericanos"

El DT, tras el oro obtenido tras vencer a Brasil, dijo que la Selección tiene "la función de obtener victorias para desarrollar el deporte".

Velasco: "El mejor modo de popularizar este deporte era lograr una medalla en estos Panamericanos"

El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Julio Velasco, confió hoy que haber sido campeón en los Panamericanos de Toronto le genera "una emoción diferente" a los otros títulos que consiguió en su carrera y valoró la medalla de oro al sostener que es "el mejor modo de popularizar" y "desarrollar" el deporte en el país.

El experimentado entrenador, multicampeón con el poderoso seleccionado italiano, regresó al país después de 33 años y con la misión de "devolverle" al voley argentino algo de lo que él entendía que el deporte le había dado.

"Después de tantos años fuera del país, ganar con mi país produce otra emoción", confió Velasco en una entrevista con radio Vorterix.

Para el técnico platense, "la función de la selección es obtener victorias para desarrollar el deporte. El mejor modo de popularizar este deporte era lograr una medalla en estos Panamericanos. De oro, mucho mejor", remarcó.

Así, Velasco explicó su decisión de participar en los Panamericanos con el equipo titular, a diferencia de otros seleccionados.

La medalla de oro en Toronto cortó una racha de 20 años sin títulos, ya que la última conquista del seleccionado había sido en los Panamericanos de Mar del Plata 1995.

Además, para el exitoso entrenador el título es una manera de "devolverle al voley" argentino todo lo que el deporte le dio él, sobre todo en los inicios de la última dictadura militar.

"El voley significo una salvación en la época dura de la dictadura militar. Me echaron del colegio donde trabajaba y no pude ir mas a la facultad. Me agarre del voley", contó Velasco.

Agregó el entrenador que el deporte le "permitía mirar para adelante en años muy negros, donde sufrí mucho y la represión me paso demasiado cerca".

Velasco era estudiante de filosofía en la Universidad de La Plata, donde fue "presidente del Centro de Estudiantes y había sido activista", por lo que con el comienzo de la dictadura debió alejarse de esa casa de estudios y tiempo después se exilió en Europa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA