A cinco semanas de ocurrido el crimen del empresario gastronómico Daniel Peñaloza (53), quien fue asesinado tras el robo a su restaurante de Rodeo de la Cruz, el Ministerio de Seguridad ayer hizo público el ofrecimiento de 20 mil pesos de recompensa para quien pueda aportar datos que lleven a los asesinos.
Si bien fuentes allegadas al caso explicaron que existe una línea investigativa firme, por el momento no hay detenidos. Por ese motivo, se ofrece dinero para quienes puedan aportar datos concretos acerca de lo que sucedió el 12 de abril pasado.
Esa noche, Peñaloza falleció después de que un grupo de sujetos que salía de robar de su restaurante ubicado en Tomás Godoy Cruz y Milagros de Guaymallén lo acribillara de varios disparos. Si bien la víctima no estaba en el comercio cuando fue el atraco, una empleada que atendía el local lo llamó apenas los ladrones cruzaron la puerta del negocio. Como Peñaloza estaba cerca, subió a su camioneta Hilux y salió en búsqueda de los ladrones, basado en la descripción que le había dado su empleada.
Minutos después, logró ver a tres sujetos que compartían características con los ladrones y que escapaban hacia el loteo Nebot, sobre carril Godoy Cruz y Buenos Vecinos.
Los sospechosos se percataron de la presencia de Peñaloza y le dispararon en varias oportunidades; cuatro de esas balas impactaron en el cuerpo de la víctima, que murió prácticamente en el acto.
La madre de Peñaloza, Dolores (74), ayer se mostró consternada y prefirió no hablar de lo acontecido con su hijo aunque contó que desde el asesinato se han realizado marchas por pedido de justicia y que incluso se unieron al reclamo de la familia del empresario José Giménez (55) -dueño de la cochería del mismo nombre-, quien fue baleado en su casa del distrito La Primavera el 20 de abril, heridas por las que murió tres semanas después. Por este hecho tampoco hay detenidos.